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Protagonistas empresariales del día 24 de julio de 2015

protagonistas

España

Sabadell: Incrementa su beneficio neto un 55,3%, hasta los 352,2 Mn€, y mejora todos los márgenes tras los primeros seis meses del ejercicio. El margen de intereses crece un 20,7% interanual y el margen antes de dotaciones un 16,1%. La adquisición de TSB Banking Group (TSB) impulsa los volúmenes de negocio: inversión crediticia +24,6% y recursos de clientes en balance +37,2%. Por primera vez, los activos totales superan los 200.000 Mn€ (+26,2% interanual). El saldo total de dudosos se reduce la cifra récord de 1.948 Mn€ desde enero y la ratio de cobertura alcanza el 52,8% (el 53,7% incluyendo TSB). La ratio de mora cae al 10,98% (el 9,01% teniendo en cuenta TSB).

Mapfre: Los ingresos del 1S2015 se incrementaron un +5,8%, hasta alcanzar los 14.519 Mn€, y las primas ascendieron a 12.175 Mn€ (+3,3%). Destaca el crecimiento del seguro No Vida en la mayoría de los mercados estratégicos (España, Estados Unidos, Turquía y México) y del reaseguro. Además, desde junio de este año ya consolida en las cuentas la operación de Direct Line en Italia y Alemania, que aporta más de 58 Mn€ en primas. Excluyendo el efecto de la no consolidación de CatalunyaCaixa, los ingresos en los seis primeros meses del año habrían crecido un 8,5% y las primas un 5,7%. El beneficio antes de impuestos fue de 814 Mn€ (-13,5%%) y el beneficio atribuible se situó en 316 Mn€ (-31%), afectado, entre otros factores, por una siniestralidad excepcionalmente alta en Estados Unidos y una mayor tasa impositiva en algunos países, como Brasil y Colombia. La compañía asegura que estos extraordinarios no afectan a la capacidad de generación de negocio rentable y espera una mejoría en el 2S2015. Los activos totales se incrementaron un 11,9%, hasta los 67.757 Mn€, y el patrimonio atribuido a la sociedad dominante se situó en 8.721 Mn€ /+2,8%).

Euskaltel: La compañía de telecomunicaciones vasca ha comprado a su rival R, el operador de cable gallego, en una operación en la que el 100% del grupo gallego se ha valorado en 1.155 millones de euros. Euskaltel compra del 70% a CVC y el 30% al banco gallego Abanca.

Talgo: En el periodo se ha concluido con éxito la entrega de pedido, en plazo y con márgenes por encima de lo esperado. Se destaca la positiva evolución del proyecto Meca-Medina, tanto en términos de entrega como de prueba de trenes. El Ebid ajustado se sitúa en 48,7 Mn€ (+57,3%) en el 1S2015 y el beneficio neto ajustado en 36,9 Mn€ (+65,4%). La compañía espera conseguir un Ebit en el conjunto del año por encima de las previsiones iniciales, gracias a los ahorros de costes alcanzados en los proyectos ejecutados

OHL: Puede ser uno de los valores más activos debido a la querella que ha presentado Anticorrupción contra Jaume Matas y Villar Mir por supuesta prevaricación, falsedad documental y fraude en la adjudicación de un hospital.

Europa

Shire: Ha reportado los resultados del 2Q en los que no ha logrado batir a las estimaciones del consenso de analistas, debido al aumento de los costes de marketing de nuevos productos. El beneficio operativo ha caído un 3% hasta los 614 Mn US$, cuando las estimaciones se acercaban a los 670 Mn US$. La fortaleza del dólar también ha reducido el crecimiento de las ventas en 5 puntos porcentuales. Las ventas se han mantenido planas.

BASF: La compañía química alemana ha reportado un beneficio en el 2Q que ha estado por debajo de las estimaciones de los analistas debido a los bajos precios y a la alta oferta de protectores de semillas. El EBIT se ha incrementado un 2% hasta los 2.040 Mn€, por debajo de las estimaciones de los analistas de 2.120 Mn€. El CEO Kurt Bock, se está enfocando en fomentar los segmentos especiales químicos que proveen a los sectores de construcción, automoción y cosméticos para incrementar los beneficios. Las ventas se han incrementado un 3% hasta alcanzar los 19.100 Mn€, batiendo a lo estimado por los analistas de 18.600 Mn€.

Air France-KLM: Va a continuar reduciendo costes después de que en el 2Q el beneficio haya caído un 22%. El beneficio operativo se ha tambaleado hasta los 185 Mn€ debido al fuerte dólar que ha incrementado los precios del petróleo y a unas tarifas más caras. El grupo ha reportado pérdidas netas en los últimos 4 años debido a la presión de las compañías del Golfo Pérsico en vuelos internacionales y de las compañías de bajo coste en rutas de corto alcance. La venta por asiento/km recorrido ha caído un 4,8%.

Danone: Ha reportado unas ventas y un beneficio en la primera mitad del año que han excedido a las estimaciones del consenso de analistas, debido a que la caída de los precios de la leche ha ayudado a recuperar los niveles de su negocio diario. El beneficio operativo ajustado se ha incrementado un 17% hasta los 1.380 Mn€, batiendo ligeramente al estimado de 1.370 Mn€. Las ventas comparables se han incrementado un 4,6%. La compañía espera un mayor crecimiento para esta segunda mitad del año, con una mejora significativa del mercado europeo. La entidad ha reiterado sus estimaciones para 2015 de incrementar las ventas comparables en un 4%-5%.

Logitech: La compañía ha presentado los resultados del 1Q en los que el beneficio por acción ha superado al estimado por el consenso de analistas. El beneficio por acción ha sido de 0,16 US$ frente a lo estimado por los analistas de 0,10 US$. Las ventas comparables de han incrementado un 7% hasta alcanzar los 425 Mn US$. La entidad ha confirmado las estimaciones para 2016 en las que se prevé que alcance los 150 Mn US$ de beneficio operativo e incremente las ventas retail en un 7%.

EE.UU.

Starbucks: En el último trimestre, la compañía logró elevar un 22% su beneficio neto gracias a la buena evolución de las ventas en América. El beneficio ajustado por acción se ha situado en los 0,42$, quedando en línea con las estimaciones. En términos de beneficio neto, la cifra alcanzada ha sido de 626 Mn$. Las ventas comparables han crecido un 8% en la región de América (EE.UU., Canadá y Latam) apoyadas por un incremento del 4% en el tráfico de clientes. La firma ha elevado hasta 1,58$ su previsión de beneficio por acción para este ejercicio.

Visa: Ha aprovechado la presentación de resultados para afirmar que decidirá en octubre si ejerce la opción para comprar Visa Europa, que en estos momentos es propiedad de más de 3.000 bancos europeos. La firma ha batido las estimaciones del consenso tras lograr un aumento del 25% en el beneficio neto, hasta alcanzar los 1.700 Mn$. Mientras que los ingresos han aumentado un 12% en el periodo (hasta 3.520 Mn$), los gastos lo han hecho un 11% (hasta los 1.300 Mn$).

General Motors: Ha superado con creces los pronósticos del mercado al alcanzar un beneficio por acción de 1,29$ (vs 1,06$ estimado) en el segundo trimestre. Sin embargo, los ingresos quedaron por debajo de las expectativas: 38.200 Mn$ vs 40.400 Mn$ estimados. El fabricante ha destacado los buenos resultados en su mercado doméstico y la fortaleza en China a pesar de las difíciles condiciones de ese mercado.

Amazon: La compañía ha reportado un beneficio del 2Q que ha sorprendido al mercado, batiendo sus ventas a lo estimado por los analistas, y demostrando que también es capaz de generar caja frenando las inversiones. Las ventas han aumentado un 20% hasta los 23.200 Mn US$. El beneficio neto ha sido de 9.200 Mn US$, 0,19 US$/acción, cuando los analistas habían estimado 0,14 US$. Los gastos operativos crecieron a un menor ritmo que las ventas, aumentando un 17% hasta los 22.700 Mn US$.

McDonald´s: El CEO de la compañía predice la vuelta al crecimiento para la segunda mitad del año, dando a los analistas razones para ser optimistas después de otro trimestre de caídas en sus ventas. Las ventas cayeron un 0,7% con respecto al trimestre anterior, estando por debajo de lo esperado por los analistas. La compañía prepara un nuevo plan estratégico consistente en la reorganización del equipo directivo, la reducción de costes y el pago en efectivo a los accionistas. McDonald´s afronta un importante reto en su mercado doméstico, donde ha registrado su séptimo trimestre consecutivo con caídas en sus ventas, y afrontando un cambio en los gustos del consumidor.

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