España
Banco Sabadell: La entidad obtiene un beneficio en el tercer trimestre del año 2015 de 227,6 Mn€, que quedarían en 188 Mn€ si excluimos el agregado de la recién adquirida TSB británica. Sabadell obtuvo un beneficio de 137,1 Mn€ en el mismo periodo del año anterior. El margen de interés ha sido de 941,3 Mn€, que se quedan en 674,1 Mn€ excluyendo los resultados de TSB, mientras que obtuvo 574,1 Mn€ en el mismo periodo del año anterior, y 655,9 Mn€ en el segundo trimestre de este año. El ratio de préstamos incobrables se sitúa en el 8,51%, menor que en el mes de junio, que se situaba en el 9,01%. Si excluimos los mismos préstamos de TSB, este ratio se eleva hasta 10,38%.
CaixaBank: Los resultados de la entidad en el tercer trimestre de 2015 se sitúan por debajo de las estimaciones, debido a los bajos tipos de interés y la escasa demanda de crédito, que debilita su negocio de préstamos. El beneficio neto ha caído un -13,5% hasta los 288 Mn€, frente a los 333 Mn€ obtenidos en el trimestre anterior. El beneficio neto en el mismo periodo del año anterior fue de 228 Mn€. Este dato se sitúa por debajo del estimado, que lo situaba en los 298,4 Mn€. El margen de interés ha caído también un -8,3% debido a que la entidad ha recortado su posesión de bonos, hasta los 1.040 Mn€, frente a los 1.130 Mn€ obtenidos en el trimestre anterior y los 1.060 Mn€ del tercer trimestre de 2014. La compañía ya revisó a la baja sus estimaciones de crecimiento de margen de intereses el pasado mes de julio para el año 2015, situándolo entre el 4% y el 6%. El ratio de créditos incobrables se sitúa ahora en el 8,7%, frente al 9% del pasado mes de junio. Las acciones de la entidad pueden ser unas de las más activas durante la jornada de hoy.
Grifols: La compañía llevará la sede de su división de biociencia a Irlanda, en lugar de hacerlo en Cataluña. La inversión roza los 90 Mn€. Hasta ahora, la compañía mantenía estas instalaciones en Carolina del Norte, Estados Unidos.
Europa
Volvo: El segundo mayor fabricante de camiones del mundo ha visto impulsado su beneficio operativo durante el tercer trimestre de 2015, debido a una corona sueca más débil frente a otras divisas que ha ayudado a compensar la caída de los pedidos de camiones, un predictor de las ventas futuras, en un -15%. El beneficio, excluyendo intereses, impuestos, y costes de reestructuración, ha crecido un 75% hasta los 5.100 Mn de coronas. Los contratos de pedidos de camiones han caído hasta los 42.648 vehículos, mientras que los pedidos para los equipos de construcción han caído incluso más, un -34% hasta las 7.898 unidades. La compañía está llevando a cabo un proceso de reestructuración con el fin de relanzar su rentabilidad, empujada por la caída en los mercados de China y Brasil, habiéndose fijado como objetivo recortar 10.000 Mn de coronas en costes para el próximo año.
Electrolux: El beneficio operativo de la compañía en el tercer trimestre del año ha sido de 1.510 Mn de coronas suecas, superando así al dato estimado por el consenso de analistas de 1.200 Mn de coronas. Las ventas han sido de 31.300 Mn de coronas, lo que significa un crecimiento orgánico del 2,1%, aunque se sitúa por debajo del dato estimado de 31.800 Mn. La compañía espera un crecimiento del mercado de aplicaciones entre un 4% y un 6%, mientras que antes lo estimó entre el 3% y el 5%. Electrolux mantiene sus expectativas de crecimiento en el mercado europeo entre el 1% y el 2% para el ejercicio completo de 2015, incluyendo la caída de la demanda en Rusia.
Schindler: Las ventas de la compañía en los nueve primeros meses de 2015 crecen un 7,3% hasta los 6.800 Mn CHF. Los pedidos aumentan un 3,9% y alcanzan la cifra de 7.360 Mn CHF. El EBIT en estos nueve primeros meses ha resultado de 725 Mn CHF, mientras que el beneficio neto se sitúa en los 553 Mn CHF. La compañía espera un aumento de las ventas para el año completo entre el 6% y el 8% en divisa local, mientras que prevé el beneficio neto en el ejercicio completo entre los 700 Mn CHF y los 750 Mn CHF.
Ericsson: El beneficio de la compañía en el tercer trimestre del año se sitúa por debajo de las estimaciones, debido a que la recuperación de las ventas en Norteamérica tarda en materializarse. El margen bruto fue de 34,5%, mientras que los analistas habían estimado un 35,3%. Las ventas crecieron en torno al 3% hasta los 59.200 Mn de coronas, por debajo de los 60.700 Mn de coronas estimados. La compañía está invirtiendo en sus transportes En India y Europa con el fin de mejorar las relaciones y atraer más clientes, con el fin de cubrir el mayor consumo de datos por los usuarios de smartphones y tablets. La compañía está expandiendo también sus servicios a servicios de televisión y medios tecnológicos para compensar el lento crecimiento en el mercado de los equipos inalámbricos. Los valores de la compañía pueden mostrar gran actividad durante la sesión de hoy.
EE.UU.
McDonald´s: El beneficio neto en el tercer trimestre del año aumentan un 23% hasta los 1.310 Mn US$, o 1,40 US$ por acción, superando así los 1.270 Mn US$ estimados por los analistas. Las ventas cayeron un -5,3% hasta los 6.620 Mn US$, por encima de los 6.410 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. Las cifras ponen de manifiesto el éxito con la consecución de objetivos en el proceso de transformación que el CEO de la compañía, Steve Easterbrooks, ha sumergido a la mayor cadena de restaurantes del mundo. Las ventas en los locales abiertos en los últimos 13 meses aumentaron un 4%, superando la estimación de los analistas, que situaron este crecimiento en el 1,9%. Las ventas comparables en EE.UU. crecieron un 0,9%, mientras que el consenso esperaba una caída de -0,2%. Estos resultados se están viendo reflejados en la cotización de la compañía, que lleva un aumento del 18% en lo que va de año.
Amazon: Los resultados de la compañía en el tercer trimestre del año superan las estimaciones, gracias sobre todo al rápido crecimiento en la división de la computación en nube. Un beneficio de 79 Mn US$, o 0,17 US$ por acción, supera con creces las pérdidas de -437 Mn US$, o -0,95 US$ por acción, sufridas en el mismo periodo del año anterior. Las ventas en el periodo han crecido un 23% hasta los 25.400 Mn US$, superando los 24.900 Mn US$ esperados por el consenso de analistas. Los gastos operativos han aumentado un 18%. El negocio de computación en nube de Amazon ha despertado el interés de los inversores, debido a que presenta mayores ratios de rentabilidad que el negocio de e-commerce.
Dow Chemical: El beneficio de la compañía en el tercer trimestre del año ha sido de 0,82 US$ por acción, superando así los 0,68 US$ por acción que estimado por los analistas. Las ventas cayeron un 16% hasta los 12.000 Mn US$, frente a los 12.400 Mn US$ estimados por el consenso. La entidad, además, ha anunciado el aumento del dividendo.
AT&T: La compañía reporta unos resultados en el tercer trimestre de 2015 que superan las estimaciones del mercado, impulsados por las promociones para suscriptores de servicios inalámbricos en tablets, a la vez que incluye los clientes de televisión por satélite de DirecTV, compañía que adquirió el pasado mes de julio por 48.500 Mn US$, y que le ha convertido en el mayor proveedor de televisión de pago de EE.UU. El beneficio por acción en el trimestre ha sido de 0,74 US$, por encima de los 0,69 US$ estimados por el consenso de analistas. La entidad ha revisado al alza sus expectativas de beneficios para 2015 hasta el rango de 2,68 US$ – 2,74 US$ por acción, frente a la estimación de los expertos, que lo sitúan en los 2,64 US$ por acción.
Microsoft: El beneficio de la compañía en el primer trimestre de 2016 supera las estimaciones del mercado. El beneficio en este periodo ha sido de 4.620 Mn US$, o 0,67 US$ por acción, por encima del dato estimado de 0,57 US$ por acción. Las ventas de la compañía han sido de 20.380 Mn US$, por debajo de los 21.230 Mn US$ estimados por los analistas.
Caterpillar: El beneficio de la compañía en el tercer trimestre de 2015 se sitúa por debajo de las estimaciones, debido a las menores ventas obtenidas en cinco años, motivadas por la caída de los precios de las materias primas, que dañan la demanda de equipos de minería y energía. La compañía prevé, además, que las ventas del próximo año en esta industria caerá, al menos, un -10%. La caída de los precios del crudo ha perjudicado las ventas de las máquinas perforadoras, mientras que la ralentización de China, el mayor consumidor de energía y metal, ha causado un exceso de oferta de metales y equipos sin usar. El beneficio neto en el periodo ha caído hasta los 0,75 US$ por acción, frente a los 1,63 US$ del mismo periodo del año anterior y los 0,77 US$ estimados por el consenso. Las ventas han caído un -19% hasta los 11.000 Mn US$, las menores registradas desde el segundo trimestre de 2010, y por debajo de los 11.300 Mn US$ estimados por el consenso. Las ventas en Latinoamérica han caído un -31%, especialmente en Brasil, mientras que las caídas han sido de -25% en la región de Asia-Pacífico y de -17% en Norteamérica.
Alphabet (la antigua Google): Los resultados de la compañía en el tercer trimestre de 2015 superan las estimaciones, impulsados por la mayor venta de anuncios y un adecuado control de costes. Las ventas, excluyendo ventas cruzadas entre filiales, crecieron un 15% hasta los 15.100 Mn US$, superando las estimaciones de 15.000 Mn US$. El beneficio ha sido de 7,35 US$ por acción, batiendo también las estimaciones, que lo cifraban en 7,20 US$. Un reto clave para Alphabet será el control del gasto en iniciativas para relanzar el tráfico en la web. Los buenos resultados, junto s una posición de caja de 72.800 Mn US$, ha animado a la compañía a realizar su primera compra de acciones propias, valorada en 5.100 Mn US$.
Eli Lilly: Las ventas de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han crecido un 2%, hasta alcanzar los 4.960 Mn US$, ligeramente por debajo de los 4.980 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. El margen bruto se sitúa en 75,1%, mientras que le beneficio por acción resulta de 0,89 US$, superando el dato estimado de 0,76 US$. La compañía prevé un beneficio en el rango de 2,40 US$ – 2,45 US$ por acción para el ejercicio completo.
VeriSign: La compañía ha obtenido unas ventas en el tercer trimestre de 2015 de 265,8 Mn US$, superando ligeramente las estimaciones de 265,4 Mn US$. El cash flow operativo en este periodo ha sido de 155 Mn US$, frente a los 168 Mn US$ del mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado ha resultado de 0,78 US$ por acción, superando ligeramente los 0,77 US$ por acción estimados. La compañía ha realizado una compra de acciones propias en el trimestre por valor de 2,3 Mn US$.