Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Protagonistas empresariales del día 22 de octubre de 2015

protagonistas

España

Zeltia: Registra unas ventas de 126,8 Mn€ (+8,5%) hasta septiembre. Las ventas netas de YONDELIS ascienden a 65,2 Mn€ (+14%), de las que 5,5 millones son de venta de materia prima. En cuanto al segmento de química de gran consumo, éste ha registrado un incremento de sus ventas de un +2% durante los primeros nueve meses del año hasta los 56,3 millones de euros. El grupo sigue incrementando su inversión en I+D (+23%) como consecuencia del avance de sus ensayos clínicos. El EBITDA de 16,6 Mn€ frente a los 25,6 Mn€ que registró en el mismo periodo del año pasado, debiéndose la diferencia principalmente al incremento del gasto en I+D. El resultado neto atribuible es de 7,7 Mn€, vs 17,5 Mn€ del año anterior.

Rovi: Los ingresos operativos aumentaron un 3% hasta los 177,6 Mn€ en 9M 2015, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 5%. Los ingresos totales se incrementaron en un 2% hasta los 178,5Mn€ en 9M 2015. Destaca el excelente comportamiento de Bemiparina en España, con un crecimiento del 6% hasta los 36,5Mn€ de ventas. El EBITDA disminuyó un -12% (25,4Mn€), afectado por un mayor gasto en I+D y lanzamiento de nuevos productos recientes. El beneficio neto disminuyó un -17% hasta los 16,5 Mn€ en 9M 2015. En julio de 2015, ROVI pagó un dividendo bruto de 0,1690€/acción con cargo a los resultados de 2014, lo que supuso un crecimiento del 5% frente al dividendo del año anterior.

Bankinter: Alcanza al cierre del 3T2015 un beneficio neto acumulado de 299,5 Mn€ y un beneficio antes de impuestos de 419,1 Mn€, lo que significa incrementos del 30,8% y 28,1%, respectivamente, sobre el mismo periodo del ejercicio precedente. Estos resultados están basados en el negocio recurrente de clientes, que sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos, con un 84%, lo que lleva a obtener una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE del 10,7% anualizado. El margen de intereses muestra fortaleza, a pesar del entorno de tipos, apoyado en el incremento de los volúmenes. Así, este margen alcanza al 30 de septiembre de 2015 los 648,1 Mn€ (+19%).Bankinter reduce su tasa de morosidad por sexto trimestre consecutivo, hasta situarla en el 4,35% frente al 4,96% de hace un año (la media sectorial, según los últimos datos publicados al cierre de agosto, repuntó levemente hasta el 10,95%). La cartera de activos inmobiliarios adjudicados tiene un valor bruto de 546 Mn€ (-8%), con una cobertura del 39,4%. Por lo que se refiere a la solvencia, Bankinter mantiene un sólido ratio de capital CET1 fully loaded del 11,5%, por encima de las exigencias regulatorias. En cuanto al balance de Bankinter, los activos totales cierran septiembre en 58.625,8 Mn€ (+4,1%). El volumen de crédito a clientes sigue creciendo con solidez (43.379,6 Mn€, +4,1%), lo que evidencia la atención prestada por el banco a la demanda de financiación por parte de familias y empresas.

Atresmedia: Los ingresos netos en el acumulado a septiembre de 2015 alcanzan los 697,9 Mn€ (+11,4%). Continúa el comportamiento positivo del mercado publicitario de medios convencionales, especialmente en los medios de televisión, radio e internet. Alcanza en el acumulado a septiembre del año 2015 un Resultado Bruto de Explotación de 119,5 Mn€, 35,2 Mn€ más que en el mismo periodo de 2014, y un Beneficio Consolidado de 69,3 Mn€, multiplicando por 1,5 veces el obtenido en el acumulado a septiembre del año anterior. En el periodo la cuota de audiencia se sitúa en el 26,4%, siendo la audiencia obtenida en el prime time, en el target comercial, del 30,4%. Gracias al buen perfil comercial de los canales del Grupo (y a pesar de contar con menos canales que el año anterior) se ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 42,5%, 0,7 puntos superior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Europa

Logitech: Las ventas de la compañía en el segundo trimestre del ejercicio 2016 han sido de 540 Mn US$, lo que supone un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, y superando así a las estimaciones de 518 Mn US$. El beneficio operativo ajustado ha resultado de 42 Mn US$, frente al dato estimado por el consenso de analistas de 32,6 Mn US$. El beneficio por acción ha sido de 0,22 US$, superando, este sí, al estimado por los expertos de 0,19 US$. La compañía mantiene sus expectativas de obtener un beneficio operativo en el ejercicio completo de 150 Mn US$ y un aumento de las ventas a tipo de cambio constante del 7%.

Daimler: La automovilística aumenta su beneficio operativo un 31% en el tercer trimestre de 2015, impulsado por las mayores ventas realizadas por sus vehículos utilitarios deportivos. El EBIT en el periodo ha sido de 3.660 Mn€, superando así las estimaciones de 3.510 Mn€. Las ventas totales han crecido un 13% hasta los 37.300 Mn€. Mercedes va en camino de superar a Audi como la segunda marca de vehículos de lujo que más vende en el mundo, y de cerrar la distancia que les separa de BMW, líder del sector, para el año 2020. Daimler está lanzando al mercado nuevos modelos y sus entregas han crecido en septiembre un 16%, gracias sobre todo a sus nuevos vehículos SUV (todoterrenos urbanos) como los nuevos GLC, GLE cupé y GLA. Las ventas en China, aunque frenadas durante el mes de septiembre, continúan con un aumento global en el año próximo al 31%, por encima de BMW y cerca de Audi. La compañía prevé un aumento significativo del EBIT y sus márgenes sobre ventas en las unidades de vehículos Mercedes-Benz, camiones, furgonetas y servicios financieros.

Dassault Systemes: Las ventas de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han aumentado un 9% hasta los 686 Mn€, frente al dato estimado por el consenso de 681,7 Mn€. El beneficio por acción crece un 29% y se sitúa en los 0,58€, superando las estimaciones del mercado, que situaban este beneficio en 0,52€ por acción. Las ventas de software han crecido un 9% en términos interanuales, mientras que las ventas de otros servicios lo hacen un 13%, también en términos interanuales. La compañía prevé unas ventas totales para el ejercicio 2015 en el rango entre 2.820 Mn€ y 2.830 Mn€, frente a las previsiones anteriores entre 2.800 Mn€ y 2.820 Mn€. Eleva también sus previsiones de beneficio por acción para el ejercicio completo hasta 2,20€ por acción, frente a los 2,15€ por acción de su previsión anterior.

Roche: La compañía suiza, la mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer, ha reportado un aumento del 6% en las ventas del tercer trimestre de 2015, debido al aumento de las ventas de medicamentos contra el cáncer de mama. Las ventas, a tipo de cambio constante, han crecido hasta los 11.900 Mn CHF, superando ligeramente los 11.800 Mn CHF obtenidos en el mismo periodo del año anterior, y misma cifra estimada por el consenso de analistas. La compañía no ha reportado datos de beneficios para este tercer trimestre.

Orange: La compañía ha obtenido unas ventas en el tercer trimestre de 2015 de 10.280 Mn€, superando así las estimaciones de 10.200 Mn€. El EBITDA se ha situado en los 3.560 Mn€, frente al EBITDA estimado por el consenso de analistas de 3.500 Mn€. Las ventas de servicio móvil en Francia han caído un -0,9%, caída muy inferior a la esperada de -2,7%. La compañía revisa al alza sus previsiones de resultados para el ejercicio completo de 2015, estimando un EBITDA de al menos 12.300 Mn€, mientras antes lo estimaba en el rango entre 11.900 Mn€ y 12.100 Mn€.

EE.UU.

EBay: Los resultados de la compañía en el tercer trimestre de 2015 alcanzan las estimaciones realizadas por los analistas, permitiéndole aumentar sus previsiones para el presente ejercicio y llevar a cabo, además, una recompra de sus acciones por un importe de 599 Mn US$, dejando ver al inversor su buen momento tras su separación de PayPal el pasado mes de julio. Las ventas del periodo han sido de 2.100 Mn US$, frente a los 2.090 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. El beneficio por acción ha resultado de 0,43 US$, por encima también del dato estimado de 0,40 US$. Las ventas en el mismo periodo del año anterior, fueron de 2.150 Mn US$. EBay eleva sus previsiones de beneficio para el ejercicio completo hasta el rango de 1,80 US$ – 1,82 US$ por acción, frente a su previsión anterior de 1,72 US$ – 1,77 US$ por acción. El consenso estima este beneficio en 1,78 US$ por acción. La compañía mantiene sus expectativas de crecimiento de las ventas totales en el año entre el 3% y el 5%.

Coca-Cola: Sus resultados del 3T mostraron una caída del -4,6% (hasta los 11.400 Mn$ vs 11.600 Mn$ est.) debido a la apreciación del dólar respecto a otras divisas. El efecto divisa redujo las ventas en un -8%, algo más del -7% que había pronosticado la propia compañía, que obtiene más de la mitad de su cifra de negocio fuera de Norteamérica. El beneficio neto cayó un -31% hasta los 1.450 Mn$, aunque el BpA superó ligeramente las `revisiones del consenso: 0,51$ vs 0,50$ est. Las compañías del sector de bebidas están acusando la caída de la demanda de productos con alto contenido en azúcar, ya que la sociedad está cada vez más concienciada de sus efectos nocivos en la salud. La firma compensó en parte este comportamiento de los consumidores aumentando precios, lo que sumó un 3% a la partida de ingresos.

Valeant Pharmaceuticals: Sus títulos perdieron ayer un -19% y llegaron a ir cediendo más de un -39% en algunos momentos, después de que Citron Research publicara un informe de análisis en el que acusaba a Valeant de falseamiento de cuentas, llegando a comparar su caso con el del escándalo Enron.

Sandisk: Western Digital ha anunciado un acuerdo para comprar Sandisk por 19.000 Mn$ o 86,50$/acción, lo que supone un 15% más que el precio de cierre del martes. La operación se anuncia unas horas después de otro acuerdo dentro del sector de la industria de los chips: Lam Research adquiría KLA-Tencor por 10.600 Mn$, lo que implicaba una prima del 24% sobre su precio de cierre del día anterior.

General Motors: Sus títulos subieron un 5,8% en la sesión de ayer tras batir ampliamente las expectativas del consenso con sus cuentas del 3T, en el que logró un BpA ajustado de 1,50$ (vs 1,19$ est.) y unos ingresos de 38.800 Mn$ (vs 38.370 Mn$). En el acumulado enero-septiembre, el beneficio alcanzó los 3.421 Mn$, es decir, un 74% más que en el mismo periodo del año anterior.

DuPont: Tras la dimisión de Ellen Kullman, presidente y CEO, la firma está buscando quien le suceda. Parte de los accionistas de referencia están presionando para que la persona designada venga de fuera de la empresa, lo que sería todo un hito teniendo en cuenta que en los 213 años de la compañía siempre se apostó por alguien de dentro para dirigirla.

American Express: El beneficio de la compañía en el tercer trimestre del año se sitúa por debajo de las estimaciones del mercado, debido fundamentalmente a un aumento de los gastos y una caída de las ventas. El beneficio neto ha caído un -14% hasta los 1.270 Mn US$, o 1,24 US$ por acción, frente a los 1.480 Mn US$, o 1,40 US$ por acción, obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El consenso de analistas situaba el beneficio neto en 1,31 US$. Las ventas han caído un -1,3% hasta los 8.190 Mn US$.










Salir de la versión móvil