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Protagonistas empresariales del día 16 de julio de 2015

protagonistas

España

Gamesa: A través de sus filiales en los Estados Unidos, Gamesa Wind, US LLC e Iberdrola Renewables LLC respectivamente, han firmado un acuerdo para el suministro de 208 MW en dicho país. En virtud del contrato, Gamesa se encargará del suministro, instalación y puesta en marcha de 104 aerogeneradores G114-2.0 MW, en un parque eólico en el estado de Carolina del Norte. El suministro de los aerogeneradores está previsto para el segundo trimestre de 2016 y su puesta en marcha para el último trimestre de ese mismo año.

Colonial: La compañía ha comprado un inmueble por 45 Mn€ en el centro de Madrid, para demolerlo y construir uno nuevo. En los últimos meses el grupo ha invertido cerca de 400 Mn€ en la compra de activos.

Talgo: Ayer Saudi Railways Organization comunicó la cancelación de la adjudicación del contrato para el suministro de 6 Trenes de Pasajeros por importe de 201 Mn$ que le había sido notificada el pasado 12 de febrero de 2015. La mencionada cancelación no representa una variación material en las proyecciones económicas del Grupo Talgo para los ejercicios 2015 y 2016.

OHL: Gana dos contratos en Perú y Colombia por 51,6 Mn€. Ambos contratos, siendo el de Perú por 30,6 Mn€, constan de la rehabilitación y mejora de un tramo de carretera.

Naturhouse: Al debutar en bolsa anunció que al menos el 80% de los beneficios serían repartidos como dividendos. Según El Economista, dada la fuerte generación de caja se está especulando con que el dividendo sea mayor y se llegue a un porcenataje de payout del 100%.

FCC: No ha logrado pasar a la fase final de la adjudicación del contrato del tren de Omán, cuya valoración total se estimaba en 6.000 Mn€.

BBVA: JPMorgan ostenta ya el 3,76% de BBVA, lo que le convierte en el segundo accionista de la entidad, por detrás de BlackRock.

Dividendos: DIA (0,18€/acción), B.Popular (0,02 €/acción), BBVA (0,08 €/acción), Prim (0,4762 €/acción).

Europa

Swatch: Los beneficios de la compañía suiza del segundo semestre han caído un 8,3%, la primera caída consecutiva del periodo en al menos una década, debido a la fortaleza del franco suizo y a la caída de la demanda en Hong Kong (-34%). El beneficio operativo ha caído hasta 798 Mn US$, siendo sin embargo superior al estimado por los analistas de 741,7 Mn US$. Los fabricantes suizos de relojes se encuentran en una batalla de precios debido al nivel máximo obtenido por el franco suizo frente al euro en este año. La compañía mantiene perspectivas positivas para el segundo semestre debido a que sus ventas han aumentado en los meses de mayo y junio.

Carrefour: La compañía minorista más grande de Francia ha visto una desaceleración en el crecimiento de las ventas del 2Q, debido principalmente al freno de su crecimiento en China, que ha podido contra el crecimiento en Francia y Brasil. Las ventas del 2Q aumentaron un 4,2% hasta 21.400 Mn US$, un 6,2% menos que en el 1Q. Carrefour mantiene un plan de inversión de 260 Mn US$ que incluye la modernización de las tiendas, aumento de puntos de venta online en Francia y la apertura de tres centros logísticos en China.

Orange: El Banco Europeo de Inversiones ha concedido a Orange España de 400 Mn€ para el despliegue de banda ancha, fibra óptica y 4G.

LafargeHolcim: El nuevo gigante creado tras la fusión de las dos empresas espera sinergias por valor de 1.400 Mn€ en los próximos tres años. El grupo ha anunciado desinversiones en países donde las dos firmas tenían más presencia, y así cumplir con las normativas de competencia.

EE.UU.

Bank of America: El beneficio se ha doblado a la par que los gastos legales han descendido. En el 2Q el beneficio neto se ha incrementado hasta los 5.320 Mn US$ frente a los 2.290 Mn US$ del mismo periodo anterior, situándose por encima de lo estimado por el mercado.

Netflix: Su servicio de televisión por internet ha crecido hasta los 65,6 Mn de clientes en el 2Q gracias a la aparición de nuevas películas y series. El crecimiento más importante lo ha tenido en los mercados internacionales, donde los clientes han crecido en 2,37 Mn batiendo al dato estimado de 1,94 Mn. En EE.UU. también han logrado batir a los estimados creciendo en 900.000 suscriptores, frente a los 636.000 estimados. En el 2Q el beneficio ha descendido hasta los 26,3 Mn US$ frente a los 71 Mn US$ del mismo año anterior. Esto ha ocurrido después del split. Las ventas han crecido un 23% hasta los 1.640 Mn US$, y para el 3Q la entidad estima un incremento de suscriptores de 3,55 Mn, a la par que espera un beneficio neto de 31 Mn US$. Además la entidad va a apoyar a Charter Communications para adquirir Time Warner Cable por 55.000 Mn US$, a cambio de que Netflix tenga acceso gratuito a los clientes de Charter.

Apple: En otoño tiene previsto lanzar su plataforma de televisión de pago por internet, pretendiendo convertirse en el referente mundial de la televisión en streaming. Va a replicar el modelo de servicio de Apple Music, y ya está negociando con las grandes cadenas, en el que el reparto de ingresos se estima que el 70% sea para el proveedor y el 30% para Apple. Se prevé que los precios oscilen entre 10 y 40 US$, frente a los operadores de cable que lo ofertan entre 20 y 70 US$.

Intel: Las expectativas de ventas de la compañía para el 3Q se estiman de 14.300 Mn US$, superando a las estimadas por los analistas, debido a la alta demanda de sus chips para dispositivos electrónicos y su alta cuota de mercado de procesadores para ordenadores portátiles. En el 2Q las ventas han sido de 13.200 Mn US$, mientras que el beneficio neto ha descendido hasta los 2.700 Mn US$ frente a los 2.800 Mn US$ del mismo periodo anterior.

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