Protagonistas empresariales del día 15 de septiembre de 2015

España

Banco Santander: La entidad duplica las comisiones de su cuenta “1,2,3” en Reino Unido, la más exitosa del panorama financiero en este país. Elevará la comisión mensual de 2 a 5 GBP (de 3 a 7 euros), y las tarifas de crédito anuales de 24 GBP a 36 GBP (50 euros). La financiera basa esta decisión en dos razones: la persistencia de los bajos tipos de interés y el cambio regulatorio en Reino Unido en los últimos meses.

Kutxabank: Es una de las entidades menos eficientes de la banca española, por lo que el Banco de España le insta a realizar ajustes y alcanzar los ratios de eficiencia recomendados (por debajo del 50%, lo que supone que gaste menos de 50€ para ingresar 100€). Actualmente su ratio de eficiencia es superior al 60%.

Zeltia: PharmaMar anuncia la apertura de una filial en Londres, Reino Unido, que permitirá a la Compañía consolidar su presencia en el mercado oncológico europeo. Se trata de la quinta filial que PharmaMar posee en Europa, reforzando así su negocio en este continente tras Italia, Alemania, Francia, Suiza y España, donde dispone de su sede social. Reino Unido representa uno de los principales mercados oncológicos europeos.

Sacyr: Hoy abona un dividendo bruto de 0,05€/acción, retomando así la remuneración al accionista, que fue suspendida en 2009. El importe total que se abonará en dividendos en 25,72 Mn€. Acciona también ha recuperado este año el dividendo, y se espera que FCC pudiera hacerlo próximamente.

Almirall: Wellington Management, el segundo accionista de Almirall, ha reducido su participación del 4,36% al 2,96%.

Europa

Kingfisher: Las ventas de la compañía en el 1S2015 se han situado en los 5.400 Mn GBP, en línea con lo estimado por el consenso de analistas. El beneficio ajustado antes de impuestos ha resultado de 384 Mn GBP, lo que supera a los 374 Mn GBP estimados por los expertos. El beneficio minorista de la compañía ha crecido un 5% a un tipo de cambio constante. Los resultados de la compañía están siendo impulsados por el telón de fondo macroeconómico de Reino Unido a corto plazo, y mantienen la cautela en sus perspectivas en el mercado francés.

H&M: Las ventas de la compañía en el 3T2015 han alcanzado los 53.420 Mn de coronas suecas (alrededor de 5.700 Mn€). Las ventas crecieron un 11% a tipo de cambio constante. La debilidad de la corona sueca frente a otras monedas, además, está ayudando a las ventas de la compañía en mercados extranjeros. La compañía ha aumentado su número de tiendas en más de 300 en un año, lo que supone un 10% y hace que H&M cuente en la actualidad con 3.675 tiendas por todo el mundo.

Deutsche Bank: La entidad alemana se plantea la posibilidad de recortar 8.000 puestos de trabajo en la escisión de su unidad de banca de consumo Deutsche Postbank, que podría reducir la plantilla en un 25%. El recorte de personal afectaría sobre todo a puestos administrativos y tecnológicos, aunque también podría afectar a puestos “front office” (de cara al cliente). Según fuentes cercanas, la operación forma parte de la estrategia de la entidad de reducir costes (que podría conllevar despidos de hasta 23.000 empleados en total) y eliminar negocios improductivos. La decisión podría tomarse definitivamente el próximo mes.

Credit Suisse: El banco suizo podrá pagar más de 80 Mn US$ en sanciones con el fin de dar carpetazo a los litigios impuestos por las autoridades regulatorias norteamericanas. Según fuentes cercanas, el pago podría consistir en 50 Mn US$ a la SEC (Securities and Exchange Comission), el equivalente estadounidense a la CNMV española, más 30 Mn US$ al New York Attorney General (Fiscalía General de Nueva York) como sanción a la falta de transparencia de la que estas entidades le acusan en sus operaciones de trading.

Daimler: Puede ser uno de los valores más activos de la jornada debido a que la compañía ha afirmado que su crecimiento en el mercado chino puede prolongarse hasta 2016.

EE.UU.

Burberry: La firma de moda introducirá un canal propio en el servicio de música de Apple. Este canal servirá de escaparate para Burberry en su colaboración con icónicos y emergentes talentos británicos (como Lilla Vargen y Alison Moyet), desarrollo de actuaciones, canciones y filmografías que los usuarios podrán encontrar en las “paylists” (listas de reproducción) regulares. Los suscriptores de Apple Music podrán seguir el canal de Burberry y tener acceso a actualizaciones musicales e historias exclusivas de la marca. Esta colaboración es otro ejemplo más de la incursión que algunas de las principales firmas de moda desean llevar a cabo en el mundo de la tecnología, estrechando así la relación con su público.

Apple: La tecnológica lanzó Apple Music el pasado mes de junio, un servicio de música en streaming con el que pretendía competir directamente con Spotity. Sin embargo, lejos de conseguirlo, Spotify esta ha afirmado recientemente el aumento de sus usuarios y de su servicio desde que Apple lanzara su producto, aunque han evitado dar números concretos. En cuanto a su producto estrella, el Iphone, Apple espera vender más de 10 Mn de unidades del nuevo Iphone 6S en su primer fin de semana en venta.





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