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Protagonistas empresariales del día 15 de octubre de 2015

protagonistas

España

Repsol: ha presentado su plan estratégico 2016-2020, con el que espera garantizar la fortaleza de Repsol y su capacidad de creación de valor en un contexto de bajos precios del petróleo. Para ello, la compañía se focalizará en la eficiencia y la gestión activa de su portafolio. La compañía confía en su capacidad para generar valor, de modo que le permita autofinanciar su desarrollo, reducir su deuda y mantener una competitiva retribución al accionista. Tras el periodo de crecimiento culminado con la compra de Talisman, el Plan Estratégico 2016-2020 prevé que al final del mismo y tras el programa de actuaciones previsto, Repsol habrá multiplicado por dos su Resultado Bruto de Explotación (Ebitda) a CCS hasta los 11.500 Mn€. El Plan contempla un ambicioso programa de eficiencia, con actuaciones y compromisos concretos (algunos de ellos ya implementados) con los que obtendrá 2.100 Mn€/año de ahorros y sinergias. Se incluyen previsiones de desinversión en activos no estratégicos, con los que se obtendrían 6.200 Mn€, siendo además el objetivo reducir hasta el 38% el volumen de inversión hasta alcanzar el perfil de compañía deseado. El Plan contempla una mayor integración entre las actividades de refino y marketing, con desinversiones en activos no estratégicos y una clara orientación a la reducción de los costes energéticos y de las emisiones de CO2.

Enagás: La compañía transformará las siete regasificadoras que tiene en la Península en estaciones de servicio para los buques que naveguen en el Mediterráneo y el Atlántico. La presión y reguladores internacionales instan a los grandes buques al empleo del gas natural como combustible alternativo, menos contaminante. De esta forma, Gas Natural competirá con Repsol y Cepsa en este servicio.

Banco Popular: La entidad muestra interés en la financiera cubana de Bankia, CFH (Corporación Financiera Habana), con la intención de desembarcar en ese país y beneficiarse de su apertura económica. Banco Popular podría estar estudiando la compra del 60% de la entidad. Se suma así al interés también mostrado por Abanca. Bankia mantiene CFH entre sus objetivos de desinversión para cumplir con los compromisos del plan de rescate europeo.

Europa

Vivendi: La compañía francesa de medios ha comprado acciones en los desarrolladores de videojuegos Ubisoft Entertainment y Gameloft por un total de 160 Mn€. En el caso de Ubisoft, ha comprado 7,36 Mn de acciones, lo que representa el 6,6% del capital de compañía, por un valor de 140 Mn€. En el segundo caso, Gameloft, Vivendi ha adquirido 5,24 Mn de acciones, lo que equivale al 6,2% de la compañía, por un importe de 19,7 Mn€. Esta inversión refleja el renovado interés de Vivendi en el sector del videojuego, después de que se deshiciera de acciones de la también desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard, de la que aún mantiene el 5,7% del capital. Vivendi cuenta con una posición de caja aproximada de 10.000 Mn€ después de que se deshiciera recientemente de activos de telecomunicaciones en Francia y Brasil.

Credit Suisse: La entidad francesa nombra a Chen Li responsable de estrategia de inversión en acciones A en China. Las acciones tipo A son las acciones locales denominadas en renmimbi.

TripAdvisor: La plataforma web ha anunciado un acuerdo con Priceline Group para incorporar su catálogo de hoteles a su sistema de reserva de hoteles.

Tesco: La cadena de supermercados británica continua con su estrategia de reducir deuda sin recurrir a la venta de activos, lo que está levantando dudas en torno a la capacidad de la cúpula directiva para poder llevar este proceso a buen puerto, manteniendo el grado de inversión en su calidad crediticia. Tesco ha realizado un ajuste de precios de sus productos con el fin de recuperar clientes, a la vez que ve frenadas sus ventas comparables y sus márgenes operativos.

Unilever: El fabricante del jabón Dove y la mayonesa Hellmann´s ha afirmado que prevé un crecimiento de las ventas totales del año en el tramo más alto del rango estimado, lo que supone que sus ventas vayan a crecer en torno a un 2%-4%. Según afirma la compañía, una de las principales razones para el optimismo son las fuertes ventas que experimentó el negocio de helados en Europa debido al buen tiempo y las altas temperaturas registradas durante el año.

Allianz: La aseguradora alemana prevé un aumento exponencial de las amenazas y riesgos en la ciberseguridad de las empresas, lo que, a su vez, cree que multiplicará los seguros para este tipo de coberturas durante los diez próximos años, pasando de unas primas aproximadas actuales de 2.000 Mn€ anuales a 20.000 Mn€ para el año 2025.

Vodafone: Planea nuevas acciones para convertir su velocidad 4G en datos móviles en la más rápida del mercado, mediante la unión de las tres bandas de frecuencia del 4G en un único canal, insuflando así nueva fuerza a sus conexiones móviles. Según datos teóricos, se alcanzarían velocidades de descarga de hasta 336 mbps, superiores a las actuales velocidades de fibra óptica residencial, que se sitúan en los 300 mpbs. La compañía pretende dar este servicio en 30 grandes ciudades españolas.

Syngenta: El mayor fabricante de pesticidas del mundo afirma haber mantenido el nivel de ventas durante el 3T2015, aunque avisa de la existencia de duras condiciones en el mercado Latinoamericano. Sus valores pueden mostrar gran actividad durante el día de hoy.

Sulzer AG: La compañía suiza revisa a la baja sus expectativas de beneficios para este año, y lo hace recortando el beneficio hasta en un -15%, debido principalmente a la ralentización de China y el mercado de crudo y gas.

Burberry: La marca de moda ha revisado a la baja sus expectativas de beneficios para el ejercicio completo por segundo año consecutivo, debido fundamentalmente a la caída de las ventas en Asia. La devaluación del yuan y el retraso de la subida de tipos de interés en EE.UU. añaden más dudas aún al potencial de crecimiento de la compañía. Quizá sea Burberry la que muestre una de las posiciones más débiles de las firmas del lujo en el mercado asiático, ya que hasta un 30% de sus ingresos los genera en China. Estos datos pueden hacen de Burberry uno de los valores más activos durante la jornada de hoy.

EE.UU.

BlackRock: La mayor gestora de fondos del mundo ha batido las estimaciones en sus resultados del 3T2015, impulsados por el aumento de suscripciones de minoristas e institucionales. Las ventas han crecido un 2,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 2.910 Mn US$, frente a los 2.770 Mn US$ estimados. El beneficio neto ha sido de 843 Mn US$, que en base por acción resulta de 5,00 US$. Este beneficio es un 8% inferior al obtenido en el mismo periodo del año anterior de 917 Mn US$, o 5,37 US$ por acción. Sin embargo, supera las estimaciones del consenso de analistas que cifraban el beneficio de 4,58 US$ por acción. Aunque el beneficio se ha visto dañado por el peor tercer trimestre del índice S&P500 desde 2011, una menor tasa fiscal ha ayudado positivamente a superar las estimaciones.

Delta Airlines: Las ventas de la aerolínea en el 3T2015 han sido de 11.110 Mn US$, superando así a las estimaciones de 11.100 Mn US$. Las ventas en la unidad de pasajeros han caído un -4,9%, incluyendo el impacto del tipo de cambio. El beneficio por acción ha sido de 1,74 US$, superando también las estimaciones de 1,72 US$. Prevé una caída de las ventas en la unidad de pasajeros de 2,5% – 4,5% para el cuarto y último trimestre del año. Estima, además, un margen operativo entre 16% y 18% para el cuarto trimestre. Para 2016, la compañía estima un potencial de crecimiento entre 0% y 2%.

Bank of America: Los resultados de la entidad en el 3T2015 baten las estimaciones de los analistas, impulsados por un aumento de las ventas por préstamos y una reducción de los gastos y provisiones por litigios legales. El beneficio ha resultado de 4.510 Mn US$, que en base por acción significa un beneficio de 0,37 US$, frente a la pérdida de -232 Mn US$, o 0,04 US$ por acción, obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando la entidad tuvo que realizar provisiones por costes legales de 6.000 Mn US$. Las estimaciones del consenso situaban el beneficio en 0,33 US$ por acción. Las ventas en el periodo han caído un 2,4% con respecto a las mismas del año anterior, hasta los 20.900 Mn US$, superando así las estimaciones que cifraban el dato en 20.200 Mn US$.

Wal-Mart: Sus acciones cayeron en la sesión de ayer un 10% tras lanzar un profit warning y a pesar de que anunció un plan de recompra de acciones de 20.000 Mn$ en dos años. Para el próximo año espera una caída de entre un 6% y un 12% en el beneficio, comparado con el crecimiento del 4% que esperaban de media los analistas del consenso de Bloomberg. Algunas de las causas son el aumento en gastos salariales en su negocio doméstico y el daño que provoca la fortaleza del dólar a sus ingresos fuera de Estados Unidos, que suponen el 28% de la cifra de negocios.

Netflix: Defraudaron sus resultados trimestrales presentados al cierre de la sesión. El beneficio neto cayó un 50% hasta los 29,4 Mn$, lo que se traduce en un beneficio por acción de 0,07$, frente al 0,08$ que barajaba el consenso de analistas. Las ventas, que crecieron un 23% respecto al mismo periodo del año anterior, sí quedaron en línea con lo previsto. En cuanto al número de nuevos suscriptores, durante el 3T consiguió sumar 880.000 en Estados Unidos (vs 1.250.000 estimados) y 2.740.000 a nivel internacional (vs 2.450.000 estimados).

Wells Fargo: Ha logrado superar ligeramente las previsiones del consenso tras presentar un beneficio por acción en el 3T de 1,05$ (vs 1,04$ estimado) y unos ingresos de 21.900 Mn$. La firma, que cuenta con la mayor cuota del mercado hipotecario americano, originó préstamos para viviendas por un valor total de 55.000 Mn$. El margen de intereses se elevó un 4,7% hasta los 11.500 Mn$ gracias al mayor volumen de préstamos concedidos a la compra de las diferentes divisiones financieras de General Electric.










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