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Protagonistas empresariales del día 12 de mayo de 2015

protagonistas

España

Indra: Se aprecia fuerte impacto por estacionalidad y mayores costes de ciertos proyectos (Brasil y Lituania) en la evolución del 1T2015. Hay un crecimiento subyacente del +5% en ventas, una vez eliminado el efecto de la estacionalidad (caída interanual de las ventas de un -5% en moneda local por la estacionalidad de los procesos electorales). Las ventas de España crecen un +5%, y ya registran tres trimestres consecutivos de crecimiento; las ventas en AMEA descienden un -46% por el efecto estacional del negocio de elecciones. El Resultado Neto recurrente ha sido de -16 Mn€, lo que compara con un resultado de +36 Mn€ en el 1T2014. La deuda neta asciende a 741 Mn€ (+12%) desde los 663 Mn€ en 4T2014. El coste medio de la deuda se sitúa en el 4,3%, mejorando en 0,9 pp respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía ha decidido no repartir dividendos.

Saeta Yield: Cierra el 1T2015 con 689 MW en su cartera y 405 GWh de electricidad producidos. El EBITDA ascendió a 37 Mn€ y resultado neto atribuible a -35 Mn€. Saeta Yield a cierre de marzo de 2015 tiene un endeudamiento neto de 780 Mn€ (frente a 1.004 Mn€ a 31 de diciembre de 2014). Esta reducción ha sido debida principalmente a las operaciones de capitalización y liquidación de saldos intragrupo que han tenido lugar con ocasión de la oferta de venta. Este endeudamiento neto es equivalente a un ratio de Deuda Neta sobre EBITDA de 2014 de 5,1 veces.

Talgo: Registra sólidos resultados en el 1T2015, con un crecimiento de la cifra de negocio del +9,2% vs 1T2014, debido al aumento de las actividades de fabricación y mantenimiento como resultado de la ejecución de la cartera de pedidos. El EBIT ajustado crece +25,8% y el beneficio un +66,8%, situándose en 8,5 Mn€. En el 1T2015 Talgo se ha adjudicado un nuevo contrato en Arabia Saudí (Damman-Riyadh) para el suministro de 6 trenes por 176 Mn€, lo que sitúa la cartera de pedidos a 31 de marzo en 3.786 Mn€.

Realia: El beneficio neto atribuido en el 1T2015 se sitúa en 0,17 Mn€, frente a las pérdidas de -7,6 Mn€ del mismo periodo de 2014. Realia ha obtenido unos ingresos totales de 23,3 Mn€, un -33,9%, debido al descenso de las ventas de promociones y suelo. Se mantienen los ingresos del negocio patrimonial en 20 Mn€ y aumentan un 1,7% sus márgenes. Tras la venta de SIIC de Paris en 2014, Realia ha reducido su deuda financiera bancaria neta en 1.018 Mn€, situándose en 1.091 Mn€ al cierre del primer trimestre de 2015 (-48% vs 1T2014, y 2 Mn€ menor que al cierre de 2014. El resultado financiero neto mejora un 60,5%, tras el vencimiento en junio de 2014 de todas las coberturas de deudas contratadas, pasando de -13,9 Mn€ en 1T 2014 a -5,5 Mn€ en el mismo periodo de 2015. En el negocio patrimonial, los ingresos por alquileres, incluyendo gastos repercutidos, ascienden a 20 Mn€ (+0,6%) y suponen el 86% del total de ingresos de la compañía y más del 100% del margen. En cuando al negocio de promoción residencial, en el 1T 2015 se han entregado 21 viviendas por un importe de 3,1 Mn€ (-57,7%), menos que en el mismo periodo de 2014 (7,3 millones). Realia cuenta a 31 de marzo de 2015 con un stock de 634 unidades (viviendas, locales y oficinas) terminadas y pendientes de entrega (29 de ellas vendidas). Además, cuenta con 58 parcelas unifamiliares destinadas a venta para autopromoción residencial.

Naturhouse: Alcanza un Beneficio neto de 5,82 Mn€, +12,3%, gracias a la positiva evolución del mercado internacional (impulsado por el crecimiento de Francia, Polonia y Bélgica) y a las políticas de eficiencia operativa (siendo especialmente significativa la reducción del 5,1% de los costes de aprovisionamientos). El EBITDA ha aumentado un 8% hasta 8,55 Mn€, siendo el margen EBITDA del 35,2% (33,1% en 1T14), situándose por encima de la parte alta de las previsiones de la compañía (30%-35%) para 2015 y 2016. Las ventas de 1T15 han aumentado hasta 24,2 Mn€ desde los 23,9 Mn€ del 1T14.

Azkoyen: La cifra de negocios consolidada del primer trimestre del ejercicio 2015 ha registrado un descenso del 0,4% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, afectada por una disminución de las ventas en la línea de negocio de Medios de pago electrónicos. En la cifra de negocios, un 18,7% de la misma se dirige a España, un 78,1% al resto de la Unión Europea y un 3,2% a otros países, reflejando así su marcada vocación internacional. El EBITDA ha aumentado hasta 2.860 Mn€ (+4,9%); los impactos negativos por los ligeros decrecimientos de ventas y de margen bruto y el aumento del gasto por indemnizaciones han sido compensados por una reducción de determinados gastos fijos (antes de amortizaciones) y un mejor comportamiento de la morosidad. El resultado consolidado después de impuestos asciende a 0,754 Mn€ (0,256 Mn€ en el 1T2014).La deuda financiera ha disminuido en el 1T2015 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en 12,1 Mn€, gracias al EBITDA generado y a una mejora continuada en la gestión del capital circulante neto.

Europa

Deutsche Post: El beneficio ha descendido inesperadamente en el 1Q, no logrando alcanzar las estimaciones del consenso de analistas, a la par que las ganancias se han deteriorado en el negocio de los agentes de carga. El Ebit ha caído un -1% hasta tocar los 720 Mn€ debido a la presión competitiva y a la introducción de un nuevo software que ha recortado el beneficio en torno a un 65%.

Pandora: El Ebitda del 1Q ha batido al esperado por el consenso de analistas, alcanzando los 1.300 Mn DKK (coronas danesas), en comparación con el dato esperado de 1.270 Mn DKK. Las ventas también han sido ligeramente superiores al dato augurado por el mercado y se han situado en 3.550 Mn DKK frente al estimado de 3.440 Mn DKK. El margen bruto no ha alcanzado el 71,5% estimado por el consenso, situándose ligeramente por debajo en 71,1%. La compañía ha elevado las estimaciones de resultados para este 2015, y prevé unas ventas anuales superiores a los 15.000 Mn DKK.

Numericable: El Ebitda del 1Q ha logrado batir al dato esperado por el mercado y se sitúa en 930 Mn€, en comparación con lo esperado por el mercado de 770 Mn€. Las ventas han estado en línea con la estimación de los expertos y se sitúan en 2.740 Mn€. El beneficio neto se ha disparado hasta los 816 Mn€.

EasyJet: La entidad aérea ha logrado presentar, en la primera mitad del año, su primer beneficio en más de una década, gracias a la caída de los precios del petróleo y al favorecimiento de los tipos de cambio, logrando arañar cuota de mercado a sus competidores. El beneficio antes de impuestos ha alcanzado los 7 Mn GBP, en comparación con la pérdida de los -53 Mn GBP del mismo periodo anterior. La segunda compañía aérea de low cost más grande de Europa, ha logrado arañar clientes de las entidades como Lufthansa y Air France-KLM, expandiendo su presencia en aeropuertos como Gatwick, y ofreciendo un mejor servicio a los clientes corporativos. La entidad ha logrado incrementar el número de pasajeros en un 4,4% hasta alcanzar los 28,9 Mn de pasajeros.

ThyssenKrupp: La entidad ha elevado su previsión de beneficios después de haber reportado el 2Q fiscal, en el que el beneficio ha batido al dato esperado por el consenso de analistas. El Ebit se incrementará hasta los 1.600-1.700 Mn€ en comparación con el anterior pronóstico de 1.300-1.500 Mn€. El Ebit del 2Q se ha incrementado un 32% hasta alcanzar los 405 Mn€, batiendo al dato esperado por consenso de analistas de 380 Mn€.

EE.UU.

Actavis: La entidad que compró Allergan, en lo que fue la mayor operación de 2014, ha logrado batir a las estimaciones de beneficio del consenso de analistas debido a un incremento de las ventas del 59%. El beneficio ha alcanzado los 4,30 US$/acción, superando al dato previsto por el mercado de 3,92 US$/acción. Las ventas se han disparado hasta alcanzar los 4.230 Mn US$, superando también a lo estimado por los expertos de 4.100 MnUS$. La compañía, que ha logrado integrar al gigante Allergan en este marzo pasado, mantendrá su residencia fiscal en Dublín pero la base de operaciones continuará estando en Nueva Jersey.

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