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El blog de Self Bank

Protagonistas empresariales del día 11 de diciembre de 2015

Protagonistas empresariales del día 11 de diciembre de 2015

España

Repsol: La petrolera española y Statoil cajean activos en Estados Unidos y Noruega. Repsol ha vendido a Statoil un 13% del campo de petróleo Eagle Ford, en Estados Unidos, mientras que Statoil, a su vez, ha vendido a Repsol un 15% del campo Gudrun (Noruega). Repsol ha comunicado a la CNMV que ambas operaciones están valoradas en un importe similar, por lo que el impacto en las cuentas de resultados de 2015 de la petrolera española será mínimo.

Abengoa: Ayer mantuvo una de las reuniones más decisivas de cara a su futuro inmediato. La banca acreedora ha instado a la compañía a buscar financiación a través de los fondos de inversión, ha rebajado el nivel de urgencia de la venta de Abengoa Yield y no descarta inyectar una liquidez de 100 Mn€ para que la compañía pueda finalizar el año. Con esto, Abengoa gana tiempo y evita una venta acelerada de su participación en Abengoa Yield, que provocaría una fuerte caída del valor de sus acciones.

Gamesa: La compañía se ha adjudicado la construcción de un parque eólico en México, en el estado de Zacatecas. Gamesa suministrará 65 turbinas y será un proyecto llave en mano, por lo que se encargará de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, así como de las tareas de mantenimiento a largo plazo. El parque contará con una potencia total instalada de 130 megavatios (MW).

Europa

Renault: La automovilística Nissan podría estar a punto de adquirir un 4,7% de participaciones en Renault. El gobierno francés, dueño de gran parte del accionariado de Renault tras la asistencia que la automovilística tuvo que recibir desde el gobierno, reiterará durante los próximos días su intención de deshacerse de ese paquete. El gobierno francés y Nissan podrían llegar a un acuerdo próximamente.

Sanofi: La mayor farmacéutica de Francia podría estar en negociaciones para contratar al banquero de Morgan Stanley, Alban de La Sabliere, como nuevo director de las operaciones de fusiones y adquisiciones. Ninguna de las compañías ha querido realizar declaraciones al respecto.

Bayer AG: La compañía buscar aumentar su cuota de mercado en los medicamentos contra el cáncer. La farmacéutica alemana, la compañía con mayor valor del país, no contaba con tratamientos contra el cáncer hace apenas una década. Bayer casi ha triplicado el número de investigaciones abiertas sobre el tratamiento contra el cáncer en los últimos tres años, incluyendo los de radiación y biológicos.

EE.UU.

Adobe Systems: La compañía hay reportado unos resultados en el cuarto trimestre de 2015 que han batido las estimaciones de los analistas, impulsados por el aumento del número de clientes en sus servicios de computación en nube. Las ventas han crecido un 22% hasta los 1.310 Mn US$ en este periodo, finalizado el pasado 27 de noviembre. El beneficio, en base por acción, ha resultado de 0,62 US$ por acción. Los analistas habían estimado unas ventas de 1.310 Mn US$ y un beneficio de 0,60 US$ por acción. Adobe ha girado su foco de negocio desde los paquetes de software hasta los programas individuales distribuidos vía web y los servicios en nube, que comprende servicios desde diseño digital hasta marketing online, lo que le ha permitido, según la compañía, captar 833.000 nuevos clientes en este trimestre, mientras que el mercado estimaba un aumento de 697.000 nuevos clientes.

Ford: La compañía invertirá 4.500 Mn US$ en desarrollar coches eléctricos durante los próximos años, respondiendo así a las exigencias de los reguladores norteamericanos para apostar por este tipo de tecnologías. La automovilística añadirá 13 modelos de coche eléctricos para 2020, elevando su porcentaje sobre la gama total de vehículos de la firma hasta el 40%, frente al 13% actual.

United Technologies: La compañía ha anunciado un nuevo plan de reestructuración de costes de, al menos, 1.500 Mn US$, de modo que pueda afrontar el bajo crecimiento global y la difícil coyuntura en muchos de sus negocios clave. La reducción de costes en plantas de alto coste será el foco de este nuevo plan, que durará hasta 2018. El plan, que incluirá una menor actividad manufacturera en Estados Unidos y en Europa, resultará en un ahorro de unos 900 Mn US$ al año.





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