Protagonistas empresariales del día 10 de septiembre de 2015

España

OHL: El grupo Villar Mir vende el 10% de Colonial por 178,5 Mn€. De esta manera, el presidente del grupo, obtiene liquidez para conservar el control de la constructora OHL. Tras esta operación, el grupo Villar Mira reducirá su participación en la inmobiliaria de un 24% a un 14,5%. Las acciones se han colocado a un precio de 0,56% por acción, lo que ha supuesto una rebaja del 6% sobre el precio de cierre de ayer.

Bankia: La entidad pone en marcha su nuevo plan de oficinas de apertura de sucursales de asesoramiento personal, donde el objetivo será centralizar el servicio y asesoramiento a clientes vinculados de mayor potencial rentable, donde se les ofrecerá servicios de alto valor añadido como fondos de inversión, productos de previsión como seguros y planes de pensiones, y créditos a pymes y autónomos. La nueva red de sucursales estará formada por 230 empleados que han recibido 139 horas de formación, cuyo objetivo es que todos ellos tengan los certificados del Instituto Español de Asesores Financieros y de la EFPA (European Financial Planning Association). Las primeras oficinas se abrirán en Madrid y Valencia.

Ferrovial: La constructora española inaugura una nueva autopista en EE.UU., la cuarta en el país y la tercera en el Estado de Texas. Se trata de una vía de 27 Km en Dallas, y que ha supuesto una inversión de 2.635 Mn US$. Ferrovial explotará la autopista durante 52 años.

Europa

WM Morrison Supermarkets: La compañía ha reportado unos resultados del 2S2015 que se han situado por debajo de las estimaciones de los analistas. El beneficio antes de impuestos ha caído un 35% hasta los 117 Mn GBP, frente a los 134 Mn GBP que esperaba el mercado. Esta caída se ha debido, en parte, a un recorte de precios que han reducido las ventas comparables. Desde que su nuevo CEO, David Potts, tomara las riendas hace seis meses, la compañía ha reducido precios y contratado alrededor de 5.000 nuevos empleados de tienda con el fin de detener una caída de ventas que se prolongaban en el tiempo desde 2011. Las ventas comparables cayeron un -2,4% en el segundo trimestre del año, frente a la caída de -2% estimada por el consenso de analistas. Estas mismas ventas cayeron además un -2,9% en el primer trimestre y un -5,9% en el ejercicio completo de 2014.

Next PLC: Las ventas totales del 1S2015 han sido de 1.910 Mn GBP, en línea con lo estimado por el consenso de analistas. El beneficio operativo en este periodo ha resultado de 362 Mn GBP, superando a las estimaciones que lo situaban en 354,4 Mn GBP. El beneficio antes de impuestos, por su parte, se ha situado en los 347,1 Mn GBP, superando igualmente al beneficio esperado de 340,1 Mn GBP. El beneficio por acción ha sido de 1,87 GBP por acción, por encima del que preveían los expertos que los situaban en 1,82 GBP. La compañía repartirá un dividendo a cuenta para el presente ejercicio de 0,53 GBP por acción. Los buenos resultados de la entidad pueden convertirla en uno de los valores con mayor actividad durante la jornada de hoy.

EON: La energética alemana está cancelando sus planes de escisión de sus plantas nucleares, en seguimiento del camino seguido por Alemania para reducir todos los costes derivados de limpieza de la actividad radioactiva. EON no quiere esperar más tiempo y pretende tomar las medidas lo antes posible para ajustarse a las nuevas legislaciones. La compañía espera pérdidas para 2015 derivadas de estas modificaciones y de unos precios de la electricidad cada día más bajos. EON considera la energía nuclear como negocio no estratégico, y apostará en adelante por energías renovables. Esto puede convertir a EON en uno de los valores con mayor actividad durante el día de hoy.

Credit Agricole: La entidad financiera pagará, al menos, 1.000 Mn US$ al regulador norteamericano con el fin de solucionar el conflicto que le acusa de haber violado sanciones impuestas por Estados Unidos contra Irán y Sudán.

Volvo: La automovilística sueca ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo Premium, el modelo S90, que competirá directamente con las berlinas más destacadas de las primeras firmas alemanas (BMW, Audi y Mercedes-Benz). El nuevo modelo sustituirá al actual S80 y la compañía espera que impulse sus ventas durante los próximos años.

Primark: La firma irlandesa, integrada en el grupo Associated British Foods (ABF), irrumpe en el mercado estadounidense con la apertura de su primera tienda, en la ciudad de Boston. Estados Unidos significa un mercado clave para la estrategia de la compañía y, de momento, la inversión realizada allí ya alcanza los 250 Mn€, donde ha alquilado además un centro logístico en Pensilvania. La entrada de Primark en el mercado norteamericano recrudece aún más el sector de la moda del país, protagonizado por la alta competencia de grandes firmas locales como GAP y Forever 21, y grupos internacionales como Zara y H&M, entre otros.

EE.UU.

General Electric: Según Sky, la firma de hipotecas británica Kensington Group está interesada en adquirir la división de préstamos hipotecarios de General Electric, que cuenta con volumen de préstamos de 2.500 Mn GBP.

Apple: En su presentación de productos de ayer, anunció una mejora de sus actuales iPhone 6, nuevos servicios en Apple TV y la tableta iPad Pro, que cuenta con una pantalla más grande de 12,9 pulgadas. Tratará así de elevar las ventas de sus tabletas, que descendieron un -18% interanual de abril a junio, acumulando seis trimestres consecutivos con caída de la demanda. Sus acciones reaccionaron con subidas al inicio del evento pero acabaron cerrando con una caída del -1,92%.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros