Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Protagonistas empresariales del 7 de enero de 2016

protagonistas

España

Gamesa: Ha vendido un parque eólico de 24 MW en Polonia a Windflower. Gamesa seguirá encargándose de las tareas de mantenimiento y operación del parque durante los próximos 15 años. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

Ferrovial: Según informa Europa Press, la compañía ha resultado finalista para adjudicarse el contrato de obras de construcción de un tramo de la línea AVE que unirá Los Ángeles y San Francisco por un importe de 347,56 Mn$ (321,80 Mn€). El grupo entra de esta forma en el proyecto del que será primer AVE de Estados Unidos y refuerza su destacada presencia en este mercado, estratégico para la compañía.

ACS: A través de su filial Cimic, se ha adjudicado un contrato para desarrollar obras auxiliares en el proyecto del puente Hong Kong-Zhuhai-BMacao. El importe de la operación asciende a 134 Mn€.

 

Europa

Marks&Spencer: Ha dado a conocer que las ventas en su división de alimentación crecieron un 3,7% en su tercer trimestre fiscal. La venta de mercancías se redujo un -5,8%, superior a la caída del -2% que esperaba el mercado. Además, ha comunicado que Steve Rowe, con una trayectoria de 27 años dentro de la compañía, sucederá a Marc Bolland al frente de la compañía a partir del 2 de abril.

Pandora: La cadena de joyería danesa ha comunicado que sus ingresos crecieron un 40% durante el año pasado, ayudados por la buena campaña navideña y por la ventas en su segmento online. Los ingresos alcanzaron los 16.700 Mn de coronas danesas, comparado con los 16.200 que había estimado el consenso de analistas. Las acciones de la compañía, que subieron un 73% en 2015, se desmarca hoy del resto del mercado y sube en bolsa.

 

EE.UU.

Netflix: Ha comenzado a ofrecer sus servicios en 130 países más, que se suman a los 60 donde ya operaba. Tan solo son 4 las regiones donde todavía no se ha expandido: Crimea, Corea del Norte, Siria y China. La compañía fue el valor del índice americano S&P500 que más se revalorizó en 2015: +134% vs -1% del índice.

Monsanto: registró en su primer trimestre fiscal unas pérdidas netas de 253 Mn$, que se comparan con los 243 Mn$ de beneficio en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos retrocedieron un -22,7% hasta los 2.219 Mn$, afectados por los bajos precios de las materias primas, lo que desincentiva a los agricultores a cultivar. La firma ha cifrado en 3.600 empleos el plan de reestructuración de la plantilla, 1.000 más que en su anterior pronóstico.










Salir de la versión móvil