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Protagonistas empresariales del 6 de noviembre de 2015

protagonistas

España

Amadeus: Las ventas de la compañía en el tercer trimestre de 2015 han sido de 998 Mn€, superando así las estimaciones de 965,5 Mn€. El EBITDA en este periodo ha resultado de 365,8 Mn€, frente al estimado de 367,9 Mn€. El beneficio ajustado es de 188,8 Mn€, superando los 184,7 Mn€ estimados por el consenso de analistas. Este beneficio, en base por acción, resulta de 0,43€, inferior al estimado de 0,445€. Amadeus acumula unas ventas durante los nueves primeros meses del año den 2.960 Mn€, superando los 2.590 Mn€ acumulados en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto acumulado en este periodo crece un 9,2% con respecto al acumulado en el mismo periodo de 2014 (557,2 Mn€), hasta los 608,4 Mn€. Según la compañía, estos buenos resultados se deben a la sólida evolución de nuestros negocios de distribución y soluciones tecnológicas», a la contribución «de las adquisiciones realizadas en 2014 y 2015» y al «efecto positivo» de los tipos de cambio.

ArcelorMittal: El EBITDA de la compañía en el tercer trimestre del año cae hasta los 1.350 Mn US$, frente a los 1.900 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior, y en línea con los 1.340 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. La compañía ha reportado una pérdida neta de -711 Mn US$ tras haber registrado la depreciación de valor de sus inventarios de metal. El sector siderúrgico atraviesa una dura situación ante el crecimiento más bajo desde 1990 en China, el mayor importador mundial de estos materiales. Las ventas de ArcelorMittal han sido de 15.600 Mn US$ en el tercer trimestre del año, un 22% inferiores a las realizadas en el mismo periodo de 2014. La compañía recorta sus previsiones de beneficio para el ejercicio 2015 completo y ha anunciado la suspensión del dividendo debido a las bajas previsiones de las exportaciones en China.

Indra Sistemas: La compañía ha reportado unas pérdidas de -561 Mn€ en los nueve primeros meses del año, debido a partidas extraordinarias como los costes de reestructuración de plantilla, provisiones por deterioro y sobrecostes de algunos proyectos (especialmente los acometidos en Brasil). Excluyendo estas partidas extraordinarias, las pérdidas en estos nueve primeros meses hubieran sido de -56 Mn€, frente al beneficio de 78 Mn€ obtenido en el mismo periodo del año anterior. Las ventas totales en este periodo han sido de 2.069 Mn€, un 1% inferiores a las realizadas en el mismo periodo de 2014. La contratación del grupo ha descendido un 5%, hasta los 2.019 millones de euros, mientras que la cartera de pedidos ha menguado un 2%, hasta los 3.376 millones. Indra afirma que la revisión a la baja de su negocio en Brasil se debe sobre todo al panorama económico negativo del país, las restricciones presupuestarias de los clientes públicos (el 70% de sus clientes allí) y el deterioro de los plazos de pago. La compañía prevé nuevas provisiones en lo que resta del año, aunque aún desconoce la cuantía de estas provisiones.

Telefónica: Gana en el tercer trimestre 884 Mn€, lo que supone un 1,9% menos que en mismo periodo del año anterior, aunque obtiene un incremento del 2,9% en el OIBDA hasta los 3.693 Mn€. Los ingresos totales se elevaron un 4,8% hasta 11.919 Mn€. Cabe destacar que en España los ingresos crecen por primera vez desde 2008: +0,2%. En los nueves primeros meses del año estas partidas presentan las siguientes variaciones: beneficio +70% hasta 4.577 Mn€, OIBDA +5,7% hasta 11.013 Mn€ e ingresos +11,9% hasta 35.337 Mn€. En Brasil, y a pesar del contexto de depreciación de su divisa, el aumento de la cuota de mercado le permite alcanzar un crecimiento del 5,2% en los ingresos y del 2% en el OIBDA.

Europa

Allianz: La mayor aseguradora de Europa ha reportado una caída de -15% en el beneficio del tercer trimestre debido a que sus ingresos en las unidades de propiedades y accidentes y gestión patrimonial han descendido. El beneficio neto ha caído hasta los 1.360 Mn€, frente a los 1.610 Mn€ del mismo trimestre del año anterior. Esta cifra se sitúa por debajo de la estimada por el consenso de analistas de 1.520 Mn€. Las aseguradoras europeas están viendo dañados sus beneficios debido a la presión sobre los precios y los bajos tipos de interés, mientras que las reclamaciones por las explosiones en la ciudad de Tianjin a mediados de agosto hacen mella en sus cuentas. La compañía ha confirmado su previsión de beneficio operativo para el ejercicio 2015 completo, afirmando que probablemente se situará en la parte alta del rango previsto entre 10.000 Mn€ y 10.800 Mn€.

Telecom Italia: La compañía ha obtenido unas ventas totales en el tercer trimestre del año de 4.780 Mn€, ligeramente inferiores a los 4.860 Mn€ estimados por el consenso de analistas. El EBITDA en este periodo ha sido de 1.980 Mn€, inferior también al estimado de 2.030 Mn€. El beneficio neto en este tercer trimestre ha resultado de 333 Mn€, frente a los 442 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Telecom Italia acumula unas ventas en los nueve primeros meses del año de 14.900 Mn€, lo que significa una caída de -3,9% en términos de decrecimiento orgánico. El beneficio neto acumulado en estos nueve primeros meses es de 362 Mn€, frente a los 985 Mn€ que acumulaba en el mismo periodo de 2014. La compañía afirma que el negativo contexto económico de Brasil está afectando a sus resultados.

Moeller-Maersk: La mayor empresa de Dinamarca ha reportado una caída del beneficio de -86% en el beneficio del tercer trimestre del año debido a la caída de los precios de la energía. El beneficio operativo de la división de crudo ha sido de 32 Mn US$, frente a los 222 Mn US$ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ventas totales de la compañía han sido de 10.100 Mn US$, frente a los 10.200 Mn US$ estimados. El beneficio neto ha resultado de 778 Mn US$, en línea con las estimaciones. La compañía anunció el pasado 26 de octubre una reducción del 12% de su plantilla en el intento de reducir los costes hasta un 20% hasta 2016. La compañía, además, ha lidiado con la caída de la producción, debido a la maduración de sus campos de extracción y los malos resultados de algunas de sus últimas inversiones realizadas. Maersk Line Division, su unidad de envíos de containers, ha reportado una caída del 61% en el beneficio del tercer trimestre debido a la caída del precio de los fletes. Esta división anunció el pasado 4 de noviembre un recorte de personal de hasta 4.000 empleados, un plan de vuelta a la productividad y el aplazamiento de inversiones para poder responder a la débil situación del mercado de transporte de containers.

EE.UU.

Celgene: El beneficio de la compañía en el tercer trimestre del año, excluyendo extraordinarios, ha sido de 1,23 US$ por acción, superando ligeramente los 1,22 US$ por acción estimados por el consenso de analistas. Las ventas crecieron hasta los 2.330 Mn US$, frente a los 2.400 Mn US$ estimados. Las ventas se han situado ligeramente por debajo de lo esperado debido principalmente a las menores ventas de fármacos contra el cáncer de las esperadas.

Kraft Heinz: La compañía ha reportado una caída de las ventas y el beneficio en la primera presentación de resultados desde que Heinz y Kraft Foods Group se fusionaran el pasado mes de julio, fusión orquestada por Warren Buffet y la firma de private equity 3G Capital. Las ventas en el tercer trimestre del año han caído un -9% hasta los 6.360 Mn US$. El beneficio ha sido de 0,44 US$ por acción, lo que supone una caída de -4,3%. Kraft Heinz, el tercer mayor productor de alimentos y bebidas en Norteamérica, está afrontando la caída de la demanda de comida empaquetada, mientras no termina de responder a la reducción de costes que requiere la compañía. La entidad ha anunciado un plan de reducción de costes de 1.500 Mn US$ al año para finales de 2017.

Walt Disney: Las ventas de la compañía en el cuarto y último trimestre de 2015 han sido de 13.500 Mn US$, frente a los 13.600 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. El beneficio por acción en este periodo ha sido de 1,20 US$, superando ampliamente las estimaciones, que cifraban este beneficio en 1,14 US$. Su unidad de producción cinematográfica y de medios, Media Networks, ha aumentado un 12% sus ventas hasta los 5.800 Mn US$, con un incremento del beneficio operativo del 27% hasta los 1.800 Mn US$. Su unidad de parques y resorts ha aumentado las ventas un 10% hasta los 4.400 Mn US$, con un aumento del beneficio operativo del 75 hasta los 738 Mn US$.

Ralph Lauren: Sus títulos se dispararon ayer un 15% en lo supuso su mayor subida diaria desde 2006. Los resultados del 3T quedaron muy por encima de lo esperado: logró un beneficio por acción de 2,13$, que superó los 1,73$ que habían previsto los analistas. La compañía se encuentra en pleno proceso reorganizativo, que incluye un plan de recorte de costes y un cambio al frente de la compañía tras el fichaje de Stefan Larsson, antiguo CEO de GAP. El beneficio neto descendió un -20% hasta los 160 Mn$, debido al efecto de la fortaleza del dólar y a un cargo de 38 Mn$ asociado a los gastos de la reorganización.

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