Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Protagonistas empresariales del 5 de enero de 2016

protagonistas

España

Ferrovial: A través de su filial Budimex construirá la ampliación de la autopista S51, en Polonia. El contrato es de un importe de 913 millones de zlotys (212 millones de euros).

Europa

Volkswagen: Ha sido demandada oficialmente por el Departamento de Justicia de EE.UU. en relación a la instalación ilegal de dispositivos que impedían detectar el nivel de emisiones contaminantes de sus vehículos. El montante de la sanción a la que se podría enfrentar es incierto, si bien parece claro que será de varios miles de millones de dólares solo en EE.UU.

Atos: La compañía francesa se postula como uno de los principales candidatos a hacerse con Perot Systems, una compañía que Dell adquirió en 2009 por 3.900 Mn$. La operación podría oscilar entre los 4.200 y los 4.300 Mn$.

Next: La segunda mayor cadena de distribución de Reino Unido ha defraudado al mercado tras anunciar las ventas de los últimos dos meses (hasta 24 de diciembre), que crecieron un 0,4%. El consenso había pronosticado un crecimiento del 5,8%. La compañía ha afirmado que este pobre dato se debe al inusual calor que ha hecho durante el cuarto trimestre.

EE.UU.

General Motors: Ha invertido 500 Mn$ en Lyft, uno de los principales rivales de Uber dentro del sector de las compañías que conectan pasajeros y conductores. Se trata de la mayor operación que lleva a cabo un fabricante de coches dentro de este incipiente negocio. Tras esta ronda de financiación, Lyft (que aún no cotiza en bolsa) ha sido valorada en 5.500 Mn$.

Microsoft: Ha comunicado que Windows 10, lanzado en julio, ya funciona en más de 200 millones de dispositivos. Se trata del mayor crecimiento presentado por un nuevo sistema operativo lanzado por Windows. El dato acerca a la compañía su objetivo de que Windows 10 esté presente en 1.000 millones de dispositivos en el año 2018.

Intel: Ha llegado a un acuerdo para comprar el fabricante alemán de drones Ascending Technologies, en un paso más para adentrase dentro del negocio de los drones, que además de otros dispositivos, requieren el uso de semiconductores y chips para su funcionamiento. Esta operación, de la que no se conocen detalles financieros, va en línea con otras adquisiciones que ha realizado Intel en los últimos meses, como la compra de otras firmas de este negocio boyante como Airware, la china Yuneec International o PrecisionHawk, entre otras.









Salir de la versión móvil