Protagonistas empresariales del 3 de diciembre de 2015

España

Grifols: Ha acordado desdoblar sus acciones, en la proporción de 2 nuevas por cada antigua, reduciendo el valor nominal de la clase A de 0,50€ a 0,25€, y el de la clase B de 0,10€ a 0,05€. La operación será efectiva el 4 de enero 2016.

Telefónica: Se adjudica un lote de 750 Mn€ en la Liga de fútbol, para las 3 próximas temporadas.

Europa

Deutsche Lufthansa: La compañía alemana llegó ayer a un acuerdo con las uniones sindicales de sus pilotos, tripulación y personal de tierra en una oferta para terminar con 20 meses de huelgas que han afectado a un importante número de vuelos, especialmente en el mes de noviembre. Se espera que la compañía y los representantes de sus trabajadores continúen las negociaciones. Por el momento, no han sido revelados más detalles.

Mediobanca: La entidad comprará a Barclays su unidad de banca de consumo en Italia. La operación supone la compra de 89 sucursales y aumentará su base de clientes en un 40% hasta los 770.000. Como parte de la operación, Barclays pagará a Mediobanca 237 Mn€. Esta operación responde a la estrategia de Barclays de abandonar sus operaciones en Europa Continental, aunque en Italia continuará manteniendo las operaciones de banca de inversión y banca corporativa.

Orange: La compañía ha negado cualquier intención de fusionarse con Telecom Italia, ante las publicaciones que habían surgido al respecto los últimos días.

BNP Paribas Fortis: La compañía eliminará, al menos, 1.050 puestos de trabajo, lo que supone el 7% de la plantilla.

EE.UU.

Brown-Forman: La compañía, productora de algunas de las bebidas alcohólicas más exclusivas del mundo, ha reportado unas ventas totales en el segundo trimestre del ejercicio 2016 de 854 Mn US$, frente a los 854,6 Mn US$ estimados por el mercado. En este periodo el beneficio ha sido de 200 Mn US$, que en base por acción resulta de 0,97 US$, frente al 1,0 US$ estimado por el consenso de analistas. Las ventas de sus marcas más exclusivas de whiskey han crecido un 28%. La compañía mantiene sus expectativas de beneficio por acción para el ejercicio 2016 completo entre el rango de 3,40 US$ y 3,60 US$, estimando un crecimiento neto de las ventas entre el 6% y el 7%. La compañía cree que serán sus marcas de whiskey las que más contribuyan al crecimiento de las ventas, dada la clara preferencia del consumidor por el whiskey americano ante otras marcas.

Sector bancario: Standard&Poors ha rebajado la calificación de las 8 principales entidades del país, alegando que a día de hoy es menos probable que el gobierno estadounidense les prestase ayuda en una hipotética crisis. El rating de Wells Fargo, BNY Mellon y State Street ha sido rebajado de A a A-, el de JP Morgan de A- a A y el de Citi, Bank of America, Goldman y Morgan Stanley desde A- a BBB+.

Monsanto: Tras su intento frustrado de comprar al fabricante suizo de pesticidas Syngenta, la compañía ha reiterado su intención de estudiar más adquisiciones para crecer de manera inorgánica y generar sinergias.

Avago: La compañía de semiconductores presentó los resultados de su trimestre fiscal finalizado el 1 de noviembre, en que obtuvo un beneficio por acción de 2,51$. La cifra supera con creces la lograda en el mismo periodo del año anterior (1,99$) y la que esperaba el consenso (2,38$). Por su parte, los ingresos crecieron un 16% hasta los 1.840 Mn$. La empresa se encuentra inmersa en el proceso de integración con Broadcom, tras haberla adquirido por 37.000 Mn$.

Yahoo: Según informa The Wall Street Journal, ayer comenzaron una serie de reuniones que durarán hasta tres días en las que se decidirá el futuro de la compañía a nivel estratégico, lo que podría derivar en la venta de su negocio de internet, de su participación en Alibaba, o de ambas.





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