Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Protagonistas empresariales del 27 de noviembre de 2015

protagonistas

España

Abengoa: Hoy es el primer día que cotiza en el Mercado Continuo. Continúan las dificultades financieras de la compañía sevillana de energías renovables, más aún cuando Moody´s también rebaja la calificación crediticia de la compañía y la sitúa en Caa2, cerca de insolvencia.

OHL: Las auditoras Deloitte, KPMG, E&Y y PwC avalan la contabilidad de la constructora española en México. Cuenta, además de las opiniones legales de despachos como Jones Day, Garrigues y Mijares Angoitia. La filial mexicana de OHL cuenta con cuatro autopistas que opera bajo el modelo de rentabilidad garantizada.

Saeta Yield: La compañía reparte hoy un dividendo de 0,1747€ brutos por acción.

Europa

Automovilísticas europeas: Los esperados estímulos adicionales del Banco Central Europeo, pero sobre todo el euro más débil desde el mes de abril, que por momentos baja del 1,06 en el cambio eurodólar, animan a las compañías automovilísticas de Europa en su cotización, que alcanzan sus máximos de los últimos tres meses. El resto de industrias europeas se animan también con subidas.

Intercontinental Hotels: La compañía Kenia Hotel Properties vende el 33,38% de su participación en el hotel InterContinental Hotel Nairobi a un fondo soberano, asociado con el presidente keniata Daniel Moi, según informan fuentes oficiales. La autoridad de Competencia de Kenia ha aprobado la operación. La participación del fondo soberano en este hotel alcanza ahora el 53,13%.

Airbus: La compañía está tratando de cerrar un pedido de las aerolíneas de Arabia Saudí, Saudia, de un “superjumbo” A380 de 615 asientos, que incluiría dos versiones, y que se plantea como una posible solución para descongestionar la peregrinación a La Meca que se produce cada año entre los devotos a su religión.

Novartis: La farmacéutica suiza está considerando la venta de su negocio de lentes de contacto con el objetivo de aumentar su crecimiento en el tratamiento y productos oftalmológicos. Esto puede hacer de los valores de Novartis unos de los más activos durante la sesión de hoy.









Salir de la versión móvil