Protagonistas empresariales del 25 de mayo de 2015

España

Duro Felguera: Ha comunicado que se ha adjudicado dos contratos bajo la modalidad llave en mano, para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a gas en Brasil, con una potencia aproximada de 1.500 MW. El importe a ejecutar por Duro Felguera por ambos contratos asciende a 800 Mn€.

Faes Farma: El fármaco bilastina ya está listo para iniciar el proceso de registro en Japón después de haber finalizado con éxito dos estudios clínicos pivotales de fase III. Los estudios muestran que es efectiva en el tratamiento de la rinitis alérgica y la urticaria, también en la población japonesa.

Europa

Orange: Tras haber conseguido el visto bueno de Bruselas a la compra de Jazztel, el diario El Economista ha publicado que la compañía francesa estaría estudiando la posibilidad de escindir su negocio en España y sacarlo a bolsa.

Aston Martin: Según el diario Sunday Times el fabricante de automóviles de alta gama podría salir a bolsa en 2016. Los principales accionista son un fondo kuwaití, uno italiano y la alemana Daimler.

EE.UU.

Expedia: La compañía, dueña de portales de búsqueda de viajes como Trivago y Hotels.com, ha vendido por 671 Mn$ la participación del 62,4% que tenía en la china Elong. Sus acciones reaccionaron a la noticia con subidas del 6%, lo que le aúpa a marcar máximos históricos.

Deere: Además de batir las estimaciones del consenso de analistas con sus resultados trimestrales, ha elevado su previsión de beneficio neto para este año fiscal, desde los 1.800 Mn$ que pronosticó en febrero hasta los 1.900 Mn$ que prevé en estos momentos. Se aprecia una mejora en los márgenes de la compañía debido al recorte de gastos y a los menores costes de la adquisición de materiales.