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Protagonistas empresariales del 21 de julio de 2015

protagonistas

España

Enagás: El Beneficio después de impuestos a 30 de junio de 2015 se ha incrementado un 1,5% hasta alcanzar 213,1 Mn€. Los ingresos totales del 1S2015 se sitúan en 609,0 Mn€, un 4,6% inferiores a los obtenidos a 30 de junio de 2014; el impacto de la reforma regulatoria ha sido de 59,6 Mn€, que ha sido compensado en parte por la contabilización de 8,6 Mn€ de ingresos adicionales por reconocimientos pendientes. Adicionalmente, se han contabilizado 8,6 Mn€ de ingresos por la operación y mantenimiento del almacenamiento hibernado de Castor, según lo establecido en el Real Decreto-ley 13/2014 y 8,3 Mn€ ligados a la nueva contabilización de los ingresos de las filiales Al-Andalus y Extremadura, este último sin impacto en EBITDA. Las inversiones en el semestre han ascendido a 280,3 Mn€, de los cuales 137,7 Mn€ han sido invertidos en España. Durante el primer semestre del año Enagás ha realizado con éxito dos emisiones de bonos por importe total de 1.000 Mn€, que le han permitido mejorar la estructura de la deuda. El endeudamiento financiero neto se situó en 3.850,8 Mn€, lo que supone un ratio de Deuda Neta/EBITDA ajustado de los últimos 12 meses de 4,2x. La demanda del mercado nacional alcanzó 161,353 GWh (+5,3% vs 1S2014). La demanda del sector convencional creció un 2,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la demanda para generación eléctrica aumentó un 24,5%.El pasado 16 de Julio, la agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s ha mejorado el rating de Enagás desde BBB a BBB+ con perspectiva estable.

Duro Felguera: Ha acordado la suscripción de una ampliación de capital de 17.808.087 acciones de la sociedad australiana Ausenco Limited. El desembolso por esta ampliación ascenderá a 10,6 Mn dólares australianos. La participación de Duro Felguera en la australiana alcanza así el 14,5% del capital social de la compañía.  Duro Felguera se ha comprometido a mantener su participación en el accionariado por un plazo de 12 meses. Esta inversión refuerza la alianza estratégica que ambas compañías materializaron para el desarrollo conjunto de proyectos, principalmente en el sector de minería.

Prisa: Ha cerrado una subasta inversa dirigida a sus entidades acreedoras, habiendo acordado la recompra de un importe total de 90,4 Mn€ de deuda, con un descuento medio de 0,12€ por euro (esto es, a un precio medio del 88%). Los fondos utilizados para dicha subasta provienen de las ventas de acciones de Mediaset España Comunicación, S.A. y de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A., realizadas en los últimos meses. Esta recompra se suma a las subastas anunciadas en los últimos meses, por lo que Prisa ha amortizado deuda por un total de 1.470 Mn€ desde la firma del contrato de refinanciación de Prisa en diciembre de 2013.

Ercros: En el 1S2015 ha confirmado la recuperación de la actividad, con un beneficio de 5,55 Mn€, comparados con los 2,36 Mn€ obtenidos durante el 1S2014. La cifra de negocios ha ascendido a 319,97 Mn€ (+2,6%), gracias al repunte de la actividad y a la apreciación del dólar respecto del euro, que han posibilitado tanto una mejora del precio de los productos finales, particularmente de los destinados al área del dólar, como un aumento del volumen de ventas, por la mayor exportación generada. Las ventas en el exterior representaron el 49% de las ventas totales. Por mercados, las ventas crecieron un 23% en los países de la OCDE y del resto del mundo (área del dólar) en tanto que decrecieron un 6,6% en la Unión Europea y aumentaron ligeramente en el mercado interior (0,7%). Esta situación ha beneficiado a las divisiones de farmacia y química intermedia, cuya cifra de negocios se obtiene mayoritariamente en el mercado exterior. Al cierre del semestre, la deuda financiera neta era de 105,58 Mn€.

Europa

Remy Cointreau: La destilería francesa ha reportado las ventas del 1Q que no han alcanzado las estimaciones de los analistas, debido a que la demanda en China sigue en declive, a la par que la compañía ha cambiado la red de distribuidores. Las ventas comparables han caído un 9%, frente a las esperadas de 5,4%. Las ventas totales se han incrementado un 3,9% hasta alcanzar los 223,3 Mn€, menor a lo esperado por el consenso de analistas de 232,9 Mn€.

SAP: La compañía ha sacado al mercado nuevas versiones de su software capaces de analizar datos financieros más rápidamente, lo que ha repercutido en un incremento de las ventas y del beneficio en el 2Q. Las ventas se han incrementado un 20% hasta alcanzar los 4.970 Mn€, también fomentado por la depreciación del euro, superando al dato estimado de 4.910 Mn€. El beneficio operativo se ha incrementado un 13% hasta alcanzar los 1.390 Mn€, en línea con las estimaciones del mercado de 1.400 Mn€.

Novartis: El mayor fabricante de medicamentos por volumen de ventas ha reportado una caída del 7% en los beneficios del 2Q debido a la erosión sufrida en sus ventas por la fortaleza del dólar. El beneficio operativo de las ventas en los mercados de dólar cayó hasta los 3.590 Mn US$, lo que está en línea con lo estimado por los analistas de 3.580 Mn US$. Las fluctuaciones de la divisa le han hecho perder un 0,9% del margen de beneficios.

Hermes: La compañía ha reportado un aumento del 22% en las ventas del 2Q debido a que sus ventas en Japón han compensado los descensos en el resto de las regiones de Asia-Pacífico. Las ventas se han incrementado hasta los 1.170 Mn€, superando ligeramente al dato estimado de 1.160 Mn€. Excluyendo los tipos de cambio, las ventas se incrementaron un 10%, superiores a las del 1Q y batiendo a las estimaciones del consenso de los analistas de 8,9%.

EE.UU.

Hasbro: La acción ha subido hasta el nivel más alto en los tres últimos meses tras haber reportado las ventas y beneficios del 2Q que han batido a las expectativas del consenso de analistas, gracias al merchandising de la película “Jurassic World”. El beneficio se ha incrementado hasta los 0,33 céntimos/acción, superando al dato esperado de 0,29 céntimos/acción. Sin embargo, las ventas han caído un 3,8% hasta los 797,7 Mn US$, pero batiendo al dato esperado por el mercado de 774,4 Mn US$. Tanto Jurassic World como Star Wars han mejorado los resultados de la compañía frente al declive de la división de juguetes para niños.

Morgan Stanley: La entidad ha reportado un beneficio que ha batido las estimaciones de los analistas debido al aumento de la actividad de trading y comisiones de brokerage, que han elevado las ventas, siendo este incremento el más alto de los seis mayores bancos de EE.UU. El beneficio neto ha caído un 4,8% hasta 1.810 Mn US$ frente a los 1.900 Mn US$ del mismo periodo anterior, aunque ha logrado batir al dato esperado por el mercado. La división de bonos es la que más ha crecido, junto con la división de patrimonios por cuarta vez consecutiva en los últimos cinco cuartos pasados.

IBM: La compañía ha reportado una disminución de sus ventas en el 2Q en sus principales unidades de negocio, estando por debajo de lo esperado por el consenso de analistas y acumulando su decimotercer periodo consecutivo de disminución de ventas. El beneficio, sin embargo, ha sido de 3,84 US$/acción, batiendo a lo esperado por los analistas de 3,78 US$/acción, debido a la reducción de costes administrativos y de investigación, que compensaron los descensos en los servicios y negocio de software. La acción ha caído alrededor de un 10% en lo que va de año.

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