Protagonistas empresariales del 13 de enero de 2016

España

Telefónica: DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U., y Mediapro, han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado «BeIN Sports LaLiga», con contenidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. el Rey correspondientes a las tres temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19. Asimismo, han alcanzado un acuerdo para la difusión del canal de televisión de pago temático denominado «BeIN Sports» que contiene, entre otros, partidos de las competiciones “UEFA Champions League” y “UEFA Europa League” correspondientes a las tres temporadas 2015/16 (desde el 12 de enero de 2016), 2016/17 y 2017/18. El precio total de los acuerdos relativos a los mencionados canales asciende a 2.400 Mn€. Con este acuerdo, Movistar+ cumple su compromiso de ofrecer a toda su base de clientes una oferta integral con todos los mejores contenidos deportivos.

Elecnor: Reparte un dividendo bruto de 0,05147 €/acción.

FCC: Carlos Slim supera el 27% de participación en la compañía, acercándose al umbral del 30% que le obligaría a formular una OPA sobre la totalidad.

Europa

Sainsbury: Las ventas comparables de la compañía en el tercer trimestre de su ejercicio 2016, excluyendo gasóleo, caen un -0,4%, frente a la caída estimada por los analistas de -0,6%, y la compañía cree que estas mismas ventas durante la segunda mitad del ejercicio superarán a las realizadas durante la primera mitad. Las ventas minoristas totales en este tercer trimestre han crecido un 0,8%, en línea con las estimaciones de los expertos. Las ventas de comestibles vía on-line han crecido un 10% en este mismo periodo. La compañía estima que las presiones deflacionistas sobre los productos de alimentación mantendrá alta la competitividad de la cadena.

Sodexo: Las ventas totales del primer trimestre de 2016 han sido de 5.570 Mn€, por encima de los 5.540 Mn€ estimados por el consenso de analistas. Las ventas orgánicas en este periodo han crecido un 4,7%, superando el crecimiento estimado de 3,9%. Por regiones, las ventas han crecido más en Norteamérica (2,9% vs 2,5% estimado), Reino Unido e Irlanda (47,6% vs 35,6% estimado) y otras áreas del mundo (4,2% vs 2,5% estimado). Las ventas en Europa, sin embargo, han crecido un 1,0%, frente al 1,4% estimado. La compañía mantiene sus previsiones de crecimiento orgánico de las ventas para el ejercicio 2016 completo del 3,0%, y de un crecimiento en el margen operativo, excluyendo efecto por tipo de cambio y extraordinarios, alrededor del 8,0%.

L´Oreal: La firma podría estar interesada en realizar una oferta a Dolce & Gabbana por su división de perfumes. Según medios franceses, Shiseido es otra de las compañías que también podrían estar interesadas en esta división.

Eni Spa: La compañía italiana, tras un encuentro con el Ministerio de Industria italiano y sindicatos, anunció sus planes para su unidad de productos químicos, Versalis. Eni desea seguir manteniendo una participación significativa en dicha unidad, además de afirmar que necesita un plan de inversión, una reestructuración general de la unidad y crear nuevas oportunidades de negocio. En la búsqueda de nuevos socios, afirmó que mantener los puestos de trabajo de la unidad por, al menos, tres años más será uno de los puntos prioritarios.

Volkswagen: El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB), ha rechazado el plan de Volkswagen para llamar a revisión a los vehículos afectados por el escándalo de emisiones. Según afirma la entidad, el plan se limita únicamente a los motores tipo diésel de 2.0 litros, además de ser “incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplir con los requisitos legales».

EE.UU.

Apple: Los envíos a China de smartphones Apple (y de smartphones que no operan con sistema operativo Android, como Microsoft) crecieron alrededor de un 33% en el último trimestre de 2015, lo que podría indicar un notable aumento de las ventas del Iphone en el gigante asiático, el mayor mercado de Apple.

Alphabet: La compañía ha contratado a la veterana diputada de Seguridad Nacional de la Casablanca, Caroline Atkinson, ex asesora de Barack Obama, para que lidere su equipo de política global de Google con el fin de que llegue a los acuerdos necesarios con las distintas entidades reguladores en todos aquellos países donde el gigante tecnológico opera. Google mantiene abiertas en la actualidad diversas disputas con reguladores europeos y norteamericanos sobre distintas cuestiones relacionadas con su actividad y el manejo de la información de sus usuarios. Google, además, anunció recientemente el inicio en el diseño y producción de nuevos dispositivos de realidad virtual.





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