Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Protagonistas empresariales del 12 octubre 2015

protagonistas

Protagonistas en Europa

Deutsche Bank: Según publica Bloomberg, podrían estar considerando la venta de su unidad de vida de Abbey, aunque no hay una decisión tomada al respecto. La entidad está a la espera de saber cuánto capital adicional podría requerirle el BCE para protegerse de los riesgos de sus unidades de seguros.

ABInBev:   Está dispuesto a subir su oferta por SABMiller a 43 GBP/acción, cifra aún por debajo de los 45GBP que desea SABMiller. A solo unos días de que expire el plazo formal de la oferta, todas las posibilidades quedan abiertas.

Glencore: Podría vender dos minas de cobre en Australia y Chile, como parte de su plan para reducir su abultada deuda, agravada tras el desplome del precio de las materias primas.

Protagonistas en España

OHL: Grupo Villar Mir ha vendido a Tyrus 10.890.000 derechos de suscripción preferente para la adquisición de 21.780.000 acciones ordinarias de OHL, que se emitirán en el contexto del aumento de capital de OHL. Durante los 18 meses siguientes a la fecha en que se admitan a cotización las Nuevas Acciones, GVM dispondrá de un derecho de primera oferta en el caso de que Tyrus pretenda vender un bloque de Nuevas Acciones que exceda del 0,25% del capital social de OHL. Igualmente, durante el citado período de 18 meses, en caso de que GVM pretenda transmitir, al menos, un 2% del capital social de OHL, Tyrus tendrá derecho a participar en dicha venta en un porcentaje proporcional a sus respectivas participaciones en el capital social de OHL. Tras la venta de los Derechos, GVM conserva los necesarios para mantener el 50,01% en el capital de OHL tras la operación de aumento de capital.










Salir de la versión móvil