Protagonistas empresariales 9 de febrero 2016

España

Logista: Anuncia resultados del 1T del ejercicio fiscal 2016 (1 oct 2015-31 dic 2015). Los ingresos se sitúan en 2.366,2 Mn€, un +2,3% respecto al mismo periodo del año anterior. El margen sobre ventas crece 150  pb hasta 19,8%. El beneficio neto alcanza los 24,8 Mn€, un +22,8%, debido al buen comportamiento de los resultados financieros (+21,8%) y a la reducción en el tipo impositivo del Grupo derivada de los menores tipos aplicables en España. Durante el mes de noviembre la actividad en Francia se vio afectada por los atentados terroristas sufridos en París y que este hecho se plasmó en una reducción del consumo en los días posteriores a los mismos. Los aumentos en los ingresos de Tabaco y productos relacionados en todas las geografías y en la línea de Pharma en Iberia compensaron sobradamente el ligero retroceso en los ingresos de Transporte (debido a un cambio de perímetro en el tercer trimestre de 2015) y en los Otros negocios en Francia. El comportamiento de los volúmenes de tabaco distribuidos por el Grupo en el periodo fue, por primera vez en los últimos años, positivo, situándose un 0,9% por encima de los volúmenes distribuidos en el primer trimestre del ejercicio 2015 (en dicho periodo, la caída interanual fue de un -0,9%), debido a la ausencia de subidas de precio de venta al público de los productos del tabaco en todas las geografías junto a una cierta recuperación macroeconómica.

EE.UU.

Hasbro: En el 4T supera las previsiones de los analistas, después de que los artículos publicitarios de Stars Wars y Jurassic World impulsaran las ventas. Los beneficios crecen hasta 1,39$/acción, vs 1,29$ estimados por los analistas. En el trimestre precedente, la juguetera había decepcionado con una débil venta de marcas para niña como Mi Pequeño Poni, afectada también por la fortaleza del dólar. En el último trimestre, en cambio, Marvel y los juguetes de Jurassic World  hacen que las ventas de los juguetes de chico crezcan +35%, mientras que los de niñas caen más de un -15%.  Los ingresos repuntan +13% hasta 1.470 Mn$ en el 4T. De no haber sido por el efecto de las divisas, el crecimiento hubiera ascendido al 23%.

Europa

Sanofi: En el 4T2015 logra batir las previsiones de los analistas en BpA, pero no así en ventas. En 2016, ve estable el beneficio.  Las ventas netas en el 4T ascienden a 9.280 Mn€, por debajo de los 9.380 Mn€ estimados. El Beneficio neto alcanza los 1.310 Mn€ vs 1.680 Mn€ estimados. Por unidades de negocio, las ventas de farma caen -4,7% y diabetes -13%. Las ventas de Genzyme crecen +28%, vacunas +15%, salud animal +5,9% y consumo de salud +1%.

Enel Green Power: Obtiene un Ebitda de 1.800 Mn€ en 2015, un -5,3% vs ejercicio anterior, según los resultados preliminares presentados por la compañía. La caída del Ebitda se debe a los menores ingresos por ventas de las participadas, así como al impacto de prejubilaciones en Italia. Los ingresos ascienden a 3.000 Mn€ en 2015, en línea con el año anterior. La deuda financiera experimenta un incremento hasta los 6.900 Mn€, vs 6.000 Mn€ anterior, debido al crecimiento de la capacidad instalada.

Vestas: El Ebit ajustado del 4T se sitúa en 860 Mn€, superando las previsiones de 825 Mn€. El Beneficio neto también bate expectativas, con 685 Mn vs 637 Mn€ estimados. Las ventas alcanzan los 8.400 Mn€, también por encima de los 8.220 Mn€ pronosticados por los expertos. La compañía espera que en 2016 los ingresos alcancen un mínimo de 9.000 Mn€, superando igualmente las estimaciones del consenso de 8.680 Mn€.

Pandora: En 2015, el margen bruto se sitúa en 72,9%, en línea con las estimaciones. El Ebit alcanza 5.810 MnDKK (5.870 MnDKK estimadas) y el beneficio neto 3.670 MnDKK vs 3.870 MnDKK est.  En relación a 2016, Pandora espera unos ingresos de 19.000 MnDKK (+14%), por debajo de los 19.900 MnDKK que esperaba el consenso. La cadena espera abrir cerca de 250 tiendas en 2016, tras abrir 400 en 2015.


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