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Protagonistas empresariales 22 enero 2016

protagonistas

España 

Abertis: Invierte 950 Mn€ en el 50% que aún no poseía en la autopista chilena  Autopista Central. La operación le permitirá aumentar en 220 Mn€ los ingresos anuales y sitúa a Chile como tercer país con mayor presencia para el grupo, solo por detrás de Francia y España.

Europa 

Monte del Paschi: Sus títulos rebotaron en la sesión de ayer un XX% tras haber se dejado un 50% en las tres sesiones anteriores. Al igual que otros bancos italianos, reaccionaron con subidas a los comentarios vertidos desde la UE en los que dicen que acelerarán el proceso para la constitución de un `banco malo´ en Italia, que solucione el problema de los préstamos impagados que forman parte muchos balances de bancos del país.

SAP: Ha elevado sus previsiones internas de cara a las cuentas del año fiscal 2017 así como el beneficio operativo esperado para este año, tras ver la buena acogida que está teniendo su nuevo software S/4 Hana. En el 4T de 2015 los ingresos se incrementaron un 16% hasta los 6.350 Mn€ y el beneficio operativo un 7% hasta los 2.280 Mn€, logrando batir en ambos casos las expectativas del consenso.

Tods: Las ventas de 2015 quedaron ligeramente por encima de lo esperado: 1.040 Mn€ vs 1.020 Mn€ estimados, así como las del 4T (250 Mn€ vs 232 Mn€ estimados). Superaron expectativas las ventas a tipo de cambio constante (+1,8% vs +0,6% est) pero defraudaron las ventas comparables (-6% vs -5,2% est), que son las que miden el ritmo de ingresos en los locales que llevan abiertos más de 12 meses.

Electrolux: Tras la salida de su CEO hace unos días, ahora ha sido el director financiero el que ha comunicado que dejará la compañía en los próximos meses. Ambas decisiones se han producido después de que las autoridades antimonopolio rechazasen la compra de la división de electrodomésticos de General Electric, que finalmente ha sido adquirida por la compañía china Haier. 

EE.UU. 

Verizon: En el 4T logró sumar 1,5 millones de clientes, superando así tanto las estimaciones de usuarios del consenso como las expectativas de este en cuanto a beneficio por acción (0,89$ vs 0,88$ estimado). También las ventas se situaron por encima de lo esperado: 34.300 Mn$ vs 34.100 Mn$ est. Ante la fuerte competencia, la compañía está tratando de diversificar sus fuentes de ingresos con servicios como go90, un servicio de vídeo promocionado. El mercado apreció el margen Ebitda de su segmento Wireless: 52,9% vs 51,42% estimado.

Starbucks: Presentó al cierre del emrcado sus cuenats trimestrales. Superó por poco las previsiones del mercado en cuento a beneficio por acción (0,46$ vs 0,45$ est) pero defraudó con la cifra de ingresos, que crecieron un 8% respecto al mismo periodo del año anterior hasta 5.370 Mn$ (vs 5.390 Mn$ est).

 










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