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Protagonistas empresariales 19 febrero 2016

protagonistas

España

Cellnex: Los ingresos de la compañía aumentaron un 40,6% en 2015 con respecto a 2014, sin embargo el beneficio neto se situó en los 48Mn€, es decir un 20 % menos que en dicho ejercicio. Esto se debe a las numerosas inversiones que se realizaron. El EBITDA se incrementó en un 32% y se espera que en 2016 crezca entre el 15% y 20%. Los ingresos de Cellnex se distribuyen de la siguiente manera, el 50% provienen de la telefonía móvil, un 37% de las infraestructuras de radiodifusión y un 13% de la prestación de servicios de red.

Europa

Aegon: Su beneficio neto creció hasta los 477 Mn€ superando los 399 Mn€ del año anterior. Esto se debe en parte a sus altos ingresos por inversiones y a una menor cantidad destinada al pago de impuestos. La compañía anunció el pasado mes que destinará 400 Mn€ para la recompra de acciones, continuará con el reajuste de gastos en EEUU y Países Bajos por valor de 200 Mn€ hasta 2018 y reiteró el objetivo de alcanzar un ROE del 10%. Aegon ha sido incluida en una lista de too-big-to-fail (muy grande para dejarla caer) de aseguradoras por lo que se le exigirá una regulación y unos requisitos de capital más elevados.

Kering: sus ventas aumentaron un 8% en el último trimestre del año pasado, lejos del 4,1% que estimó el consenso de analistas, alcanzando por tanto unos ingresos de 11.600 Mn€. Este crecimiento se debe principalmente por el buen hacer de una de sus líneas, Gucci.

Allianz: su beneficio neto subió hasta los 1.420 Mn€ en el último trimestre frente a los 1.220 Mn€ del año anterior y los 1.560 Mn€ estimados por el consenso de analistas. Desde Allianz comunican que los analistas infravaloraron las posibles pérdidas por catástrofes, de ahí la diferencia. Planean subir el dividendo un 6,6% es decir hasta los 7,30€ por acción para 2015 y se ponen como objetivo un ROE del 13% para el 2018.

Essilor: sus resultados han ido en línea con lo que se estimaba desde la compañía y desde el consenso de analistas. Solo su crecimiento orgánico ha sido superior a lo estimado que lo situaba en 4,5% y finalmente fue del 5,3%.

EEUU

Wal-Mart: en el último trimestre de 2016 se estima que las ventas online se incrementen en un 8%, mientras que en el segundo y tercer trimestre se espera que sean del 16% y 10% respectivamente. Esto indica una ralentización progresiva en las ventas puesto que en el primer trimestre del 2015 alcanzaba el 27%. Wal-mart invirtió 1100 Mn€ en el comercio online y con estos datos sus principales inversores están un tanto nerviosos. Su principal competidor, Amazon, lo ha superado y es difícil que pueda competir con él debido a los bajos precios y mayor selección de productos de los que dispone. A Wal-mart le está costando adaptarse a la popularidad del comercio online, ya ha cerrado 269 tiendas y ha despedido a 16.000 trabajadores.

 






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