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Protagonistas empresariales 18 febrero 2016

protagonistas

España

Hispania: El Grupo consolidado ha registrado unos ingresos totales durante el año 2015 de 39 Mn€ (38 Mn€ de ingresos de rentas), un EBITDA consolidado de 10 Mn€ y un resultado neto consolidado de 73 Mn€ (cuadriplicando el beneficio obtenido en el año 2014). El valor neto de los activos, según recomendaciones de EPRA asciende a 965,6 Mn€, lo que representa 11,69€/acc (+16%).

Banco Santander:  Confirma que ha colocado una emisión de deuda senior, por importe de 1.000 Mn€ y a un plazo de 5 años. La emisión se ha suscrito a nivel internacional, procediendo de Francia el mayor volumen de adjudicación, seguido de Alemania, Austria e Iberia.  El coste de la emisión se encarece desde 95 puntos básicos sobre el midswap de la anterior emisión en diciembre de 2015 hasta 135 pb, reflejando las mayores tensiones existentes en el mercado.

Gamesa: Recibe 2  pedidos para suministrar 92 aerogeneradores en dos proyectos en India.

 

Europa

Nestle: En 2015 sus ventas crecieron un 4,2% a nivel orgánico, en lo que supone su ritmo de crecimiento más bajo desde hace 6 años. No obstante, queda en línea con lo que esperaba el mercado. El beneficio neto se situó en 9.100 MnCHF en 2015, frente a los 10.060 MnCHF que esperaba el consenso y los 14.460 MnCHF de 2014, cuando se desprendió de una participación en L’Oreal.

No ha ayudado la debilidad de la demanda en Asia y un problema puntual que tuvieron en India y que implicó la retirada del mercado de determinados productos (noodles de Maggi). Por regiones, América mejor: +5,5% vs +0,5% región Asia Oceania Africa. El aumento de precios hizo incrementar las ventas un 2%.

De cara a este 2016, y como ya reconoció hace unas semanas su rival Unilever, será un ejercicio complicado y altamente volátil. Nestle prevé un crecimiento de ventas similar y ve dificultades a la hora aumentar los precios de sus productos.

Accor: Sus beneficios se vieron  incrementados en un 11% en 2015. El EBIT estimado por el consenso de analistas era de 663 Mn€ y finalmente fue de 665 Mn€, superando también los 602 Mn€ del año anterior. Desde 2013, se han hecho cambios importantes en la firma como reducir mucho los costes, expandirse por China, añadir propiedades de lujo y competir de una forma más agresiva en el segmento online. En diciembre adquirió las firmas Fairmont, Raffles y Swissotel por 2900Mn$. También se hizo con los servicios de Fastbooking.

Air France: El EBIT estimado para 2015 por el consenso de analistas lo situaba en 706 Mn€ y finalmente fue de 816 Mn€, en comparación con la pérdida de 129Mn€ en 2014 debido a las huelgas de pilotos que implicaron un coste de 330Mn€. El acuerdo con sus pilotos es clave para mantenerse en una posición competitiva en el mercado y así poder evitar un recorte de trabajadores cuando el precio del petróleo vuelva a subir. En el caso de no llegar a dicho acuerdo su CEO, Alexandre de Juniac ha dicho que no le importaría eliminar rutas, parar aviones y puestos de trabajo si no se consigue una rentabilidad sostenible. De hecho ya despidió a 1000 trabajadores después de la pasada negociaciones en las que no se llegó a un acuerdo con los trabajadores.

Vodafone: Planea emitir bonos convertibles (títulos de renta fija que se pueden transformar en valores de renta variable) a dieciocho meses y a tres años por valor de 2900 Mn£. Estos bonos convertibles en acciones representarán alrededor del 5% del capital accionarial actual. El cupón del bono a 18 meses se espera que se sitúe entre el 1,2% o 1,5% y el del bono a 3 años entre el 1,70% y el 2%. Los bonos serán convertidos en acciones a un precio de 2.173£ o al precio medio de los últimos 3 días a los que cotiza, al que sea más alto. Este programa tiene únicamente propósitos empresariales para poder financiar, por ejemplo, los acuerdos a los que llegó esta semana con la compañía holandesa Liberty Global.

 

 

 

EE.UU.

Priceline: Sus acciones subieron un 12% en la sesión de ayer tras superar las expectativas del mercado con sus resultados del 4T. Tras haber dicho en noviembre que el beneficio ajustado por acción de situaría en el rango 11,10-11,90$, finalmente ha alcanzado los 12,63$, batiendo igualmente los 11,73$ que esperaba el consenso. Este portal de reserva de viajes online se ha visto favorecido por un incremento del 10% en el números reservas (+10% hasta 55.500 Mn$) y por la caída del coste del combustible, que está permitiendo a las aerolíneas rebajar el precio de sus billetes.

Marriott: Sus cuentas del 4T han superado ligeramente en beneficio por acción (0,77$ vs 0,76$ est) y han defraudado en ingresos (3.710 Mn$ vs 3.720 Mn$ est). Para el 1T prevé un aumento de 2-4% en el revpar (revenue per available room), y un 3-5% para todo 2016. Estima un beneficio por acción en 2016 en el rango 3,69-3,86$ (vs 3,71$ est).

 

 









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