Protagonistas empresariales del día 18 de marzo de 2015

España

Repsol: Llevará a cabo una colocación de hasta 2.500 Mn€ en bonos híbridos, en 2 tramos a 6 y 10 años, planificada para hacer frente a la operación de compra de la canadiense Talisman.

Dinamia: El 23 de marzo de 2015, en ejecución del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración de la Sociedad, se hará efectivo el pago a sus accionistas de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2014. El importe bruto asciende a 0,18605680 €/brutos por acción.

Inditex: Prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online. En el ejercicio 2014, las ventas a tipos de cambio constantes aumentaron un 11% y las Ventas en superficie comparable se incrementaron un 5% (3% en el ejercicio 2013). Al cierre del ejercicio Inditex operaba 6.683 tiendas en 88 mercados. Se han realizado aperturas en 54 mercados durante el año. Las Ventas del ejercicio 2014 ascendieron a 18.117 Mn€, un 8% superior. El cambio de perímetro (Tempe) ha reducido las ventas en un 1%. El Margen bruto se situó en 10.569 millones de € (+ 7%) y representa el 58,3% de las Ventas. El Resultado operativo (EBITDA) se situó en 4.103 Mn€ (+5%). El Resultado neto alcanzó los 2.501 Mn€ (+5%). El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,52 € por acción, un incremento del 7,5%.

Europa

Enel: A la espera de conocer los resultados, el Ceo de la compañía se ha reunido con miembros de Greenpeace para hacerles saber que la entidad se enfocara en las energías renovables.

Orange: La compañía de telecomunicaciones francesa ha anunciado que el beneficio aumentará a partir de 2015 tras haber conseguido unos resultados bajos en 2014. Esto se ha debido a que lleva años realizando guerras de precios en Francia mientras ha estado buscando el crecimiento fuera de su país. La entidad estima que el Ebitda para 2018 será mayor que el de 2014.

EE.UU.

Oracle: Sus ventas del 4T han quedado algo por debajo de lo esperado, afectadas por la fortaleza del dólar y por la débil demanda corporativa de soluciones `en la nube´. Los ingresos se mantuvieron estables en los 9.330 Mn$ (vs 9.470 Mn$ estimados por el consenso) aunque crecieron un 6% sin contar con los tipos de cambio. El beneficio ajustado por acción alcanzó el 0,68 US$ (en línea con lo previsto). La compañía ha elevado el dividendo un 25% hasta los 0,15$/acción.

Adobe: En su presentación de resultados, ha publicado sus estimaciones de cara a este trimestre: ventas entre 1.125-1.175 Mn$ (vs 1.180 Mn$ est.) y BpA ajustado de 0,41-0,47$ (vs 0,48$ est.). En el último periodo, tanto las ventas (1.110 Mn$ vs 1.090 Mn$ est) como el BpA (0,44$ vs 0,39$) superaron las expectativas del consenso. Su servicio Creative Cloud obtuvo menos suscripciones de las esperadas, aunque crecieron un 28% interanual.

Apple: Hoy al cierre pasará a formar parte del índice Dow Jones en detrimento de AT&T. Tras presentar recientemente su servicio Apple TV, se encuentra negociando con grupos como ABC, CBS, Fox y Viacom para incluir algunos de sus canales en su oferta. Este servicio tiene un coste en Estados Unidos de 14,99$ y comenzará a darse el 12 de abril.