Por qué invertir en Alemania

Una correcta diversificación de la cartera permite reducir el riesgo que asumimos en nuestras inversiones. Por eso, puede ser interesante para el inversor mirar a otras bolsas, además de la española, si quiere mantener exposición a compañías de diferentes sectores o que operen en distintas áreas geográficas.

La bolsa alemana tiene un especial atractivo para muchos inversores por diferentes motivos:

  • El Impuesto sobre Transacciones Financieras no afecta a los valores alemanes, lo que supone un ahorro de costes a la hora de invertir.
  • El gran tamaño del mercado alemán permite encontrar oportunidades de inversión en cualquier fase del ciclo económico, ya que están bien representados todos los sectores.
  • Son muchas las grandes empresas, líderes en sus respectivos mercados, que cotizan en Alemania, por lo que este mercado permite obtener exposición a compañías de calidad.

Las empresas alemanas tienen un elevado peso en la cartera de acciones europeas de Singular Bank, que incluye Deutsche Telekom (Telecomunicaciones), Volkswagen (consumo discrecional), Allianz (sector financiero), Siemens (industria), SAP e Infineon (Tecnología).

Además, seguimos a otras muchas compañías alemanas interesantes que, eventualmente, podrían entrar a formar parte de la Cartera Europea o incluirse en las ideas de inversión que emitimos regularmente.

Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.