Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Por fin se anuncia acuerdo con Grecia

Wall Street cerraba el pasado viernes en verde, anotándose el Dow Jones +1,21%, el S&P 500 +1,23% y el Nasdaq +1,53%. La semana fue especialmente volátil, acusando los mercados la incertidumbre generada en torno a Grecia tras la celebración del referéndum y la preocupación por el desplome de la bolsa china, aunque el mejor tono de los últimos días permitía a las principales bolsas del mundo mirar hacia delante con algo más de optimismo.

La semana también comienza en verde en Asia, con subidas en la bolsa china y en Japón. A estas se une Europa, que después de ver cómo los futuros apuntaban a la baja por la falta de acuerdo en Grecia, ha girado inesperadamente al alza tras leerse en las redes sociales que sí, que hay compromiso.  Así, tras intensas horas de negociación las posturas de las partes han conseguido acercarse lo suficiente como para formalizar el esperado acuerdo, que será el punto de partida para la negociación del tercer rescate para Grecia. El importe del mismo podría ascender a 80.000 Mn€ y dar cobertura a Grecia durante los próximos 3 años.

El Eurostoxx 50, el DAX alemán y el CAC francés suben más de un +1%, el Footsie londinense queda algo más retrasado con un avance del +0,63% y el MIB italiano cotiza contracorriente en negativo, dejándose -0,11%.
El Ibex 35 sube en la apertura +1% y se sitúa en 11.151 puntos, siendo Indra (-1,36%) y FCC (-0,08%) los únicos valores en negativo. Por el lado de las subidas destacan IAG (+2,32%) y Gamesa (+1,94%).

Uno de los protagonistas del día será Telefónica, que el viernes anunciaba acuerdo con LaLiga para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

El día será tranquilo en referencias macroeconómicas y empresariales, por lo que podremos aprovechar la sesión para coger fuerzas para el resto de la semana, en la que se publicarán importantes datos macroeconómicos y la temporada de presentación de resultados del 2T irrumpirá con fuerza.

No obstante, hoy se vota al próximo presidente del Eurogrupo, disputándose el puesto el holandés Jeroen Dijsselbloem y el ministro español Luis de Guindos.

La prima de riesgo se sitúa en 113 puntos y el bono a 10 años en 2,08%.  El eurodólar marca un cambio en 1,115 y el petróleo se mueve cerca de los 57$/barril.

Salir de la versión móvil