Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Pequeñas compañías que a veces encierran grandes oportunidades.

No es infrecuente que algunos inversores, especialmente aquellos que están iniciándose en el mundo de la inversión, consideren que comprar pequeñas compañías puede suponer un riesgo más alto que si apostamos por compañías de gran capitalización.

Pero no, esto no es siempre así. Es cierto que invertir en compañías grandes puede tener algunas ventajas; por ejemplo, en periodos de crisis pueden tener más facilidad para acceder a financiación y al tener una gran estructura puede resultarles más sencillo acometer grandes procesos de reestructuración del negocio en momentos complicados. Más recursos también significa en ocasiones más posibilidades de atraer talento a la empresa o para dedicar más capital a investigación, expansión…

Ahora bien, todos hemos visto empresas muy grandes caer y, del mismo modo, hay pequeñas compañías con una gestión envidiable, un modelo de negocio único, e incluso, en ciertos casos, estas compañías aportan algunas ventajas que no siempre tienen las grandes. Sí, ellas también tienen algunos ases guardados en la manga.

 

 

 

Así, es en muchas de las pequeñas compañías en las que podríamos encontrar el reflejo de la buena salud de una economía.

 

 

Salir de la versión móvil