Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Fondos para garantizar la educación

fondos garantizar educación

193 países de acuerdo. Una fecha: Agenda 2030. 17 objetivos. Un sueño común. Este podría ser el resumen de los objetivos ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que en 2015 las Naciones Unidas acordaron perseguir, para intentar preservar nuestro planeta, luchar contra la pobreza y conseguir entre todos un mundo más justo y sostenible. Es un reto de países, de Gobiernos, de dirigentes, de organizaciones. De todos.

Estos objetivos también pueden ser apoyados a través de las inversiones, y algunos fondos seleccionan los activos que integran su cartera intentando ya no solo obtener una buena rentabilidad para sus partícipes, sino hacerlo también buscando una dimensión socialmente responsable.

Objetivo ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad

La educación es, sin duda, uno de los pilares del progreso. Es lo que permite que las sociedades avancen, que aspiremos a trabajos más cualificados y una mejor calidad de vida y que, en definitiva, se reduzcan las desigualdades.

Pero lo cierto es que, según datos de la UNESCO, 244 millones de niños y jóvenes de entre 6 y 18 años no fueron a la escuela en 2021. Estas cifras, además, no están repartidas de forma homogénea. Como ocurre en otros muchos ámbitos, las regiones más pobres son las que más acusan la baja escolarización, figurando India, Nigeria, Pakistán, Etiopía y China entre los países más afectados.

Si bien el primer paso es recibir educación, conseguir que esta sea de calidad también es un reto importante. Asimismo, los profundos cambios que se están produciendo en la sociedad impulsan a que las metodologías, las materias y los canales de enseñanza tengan que adaptarse. ¿Cuántas profesiones habrá en el futuro que hoy todavía ni existen?

Por otro lado, se está produciendo un importante aumento del número de estudiantes, especialmente en China y la India, lo que hará necesario que se acometan inversiones para crear más centros de educación.

Uno de los pilares de la estrategia de nuestros expertos del Área de Inversiones es la selección de megatendencias; y, aunque en la Lista Destacada no hay ningún fondo exclusivamente focalizado en la educación, la temática sí está presente dentro de la megatendencia relacionada con los nuevos patrones de consumo.

Estos son, a modo de ejemplo, algunos de los fondos de inversión que están disponibles a través de nuestro buscador, si bien es importante que antes de invertir cada uno haga un análisis de todas las opciones disponibles, a efectos de seleccionar los activos más adecuados a su perfil y a sus necesidades.

CPR Invest – Education

Selecciona empresas que participan en la educación en un sentido amplio, agrupadas en 3 pilares. El pilar central son los “centros educativos”, que engloba todos los sectores de acceso a la educación y al mercado laboral: educación infantil, educación primaria y secundaria, formación superior/desarrollo profesional y aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Los otros dos pilares son “Contenido y Herramientas Educativas” (editores de contenidos académicos/tecnología educativa) y “Servicios Educativos” (transporte, cafeterías y material escolar/alojamiento).

ISIN disponibles:

– CPR Invest Education A EUR Acc LU1861294319

CPR Invest – Education es un Compartimento de CPR Invest (SICAV). Este Compartimento está gestionado por CPR Asset Management, una sociedad del grupo Amundi. Nombre del depositario: CACEIS Bank – Sucursal de Luxembourg. Nº registro CNMV: 1564.

CS (Lux) Edutainment Equity

Los activos del fondo se invierten en todo el mundo en empresas innovadoras que transforman el enfoque educativo tradicional centrándose en tres subtemas de rápido crecimiento: modelos de negocio innovadores, contenido digital, y sistemas y herramientas.

El fondo ofrece una exposición diversificada al universo de la educación recreativa mediante la inversión en empresas «pure play» (juego puro, centradas en esta línea de negocio), las cuales suelen tener un tamaño pequeño o mediano.

ISIN disponibles:

– CS (Lux) Edutainment Equity B USD LU2022170018
– CS (Lux) Edutainment Equity BH EUR LU2022170281

Credit Suisse (Lux) Edutainment Equity Fund – clase de acciones B USD (el producto); ISIN LU2022170018; una clase de acciones de Credit Suisse (Lux) Edutainment Equity Fund (el subfondo) un subfondo de CS Investment Funds 2 (el fondo paraguas / la sociedad de inversión) El producto es un subfondo OICVM establecido en Luxemburgo. Está gestionado por Credit Suisse Fund Management S.A. (la Sociedad Gestora). El custodio de este producto es: Credit Suisse (Luxembourg) S.A., Luxemburgo. Nº registro CNMV: 575.

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI (documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de cada fondo, donde podrás obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrás acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a tu disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos fondos en concreto. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas, ya que no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido. Los fondos de inversión tienen indicadores de riesgo en una escala de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos, los documentos de datos fundamentales para el inversor, el horizonte temporal recomendado, así como la gestora y entidad depositaria de cada fondo de inversión están disponibles en la página web de la CNMV.

Salir de la versión móvil