NVIDIA (NASDAQ; NVDA; US67066G1040) es una empresa de software y fabless (no dispone de fundición) que se dedica al diseño y comercialización de unidades de procesamiento gráfico, aplicaciones para datos y computación de alto rendimiento y chips de computación móvil e industria automotriz. Es líder en hardware y software de inteligencia artificial.
Situación de la empresa
Es la compañía número 1 en tecnología para sus GPU y sus diseños son los más demandados ante el auge de la Inteligencia Artificial, debido principalmente a que los centros de datos específicos de IA necesitan una computación gráfica muy alta y Nvidia ha sido el pionero en ofrecer una GPU que cumple con las demandas de la industria.
Nvidia se convirtió en la empresa más valiosa del mundo por capitalización bursátil. La capitalización de Nvidia ascendía a 3,34 billones USD a cierre del martes 18 de junio de 2024, por delante de otros dos gigantes tecnológicos como Microsoft (3,32 billones) y Apple (3,29 billones), que completan el podio.
Tras los excelentes resultados trimestrales reportados por Nvidia el pasado 22 de mayo, donde batió con creces las previsiones, la cotización ha continuado subiendo. Presentó un beneficio de 14.881 millones USD, que suponía un incremento interanual de +628% y +21% intertrimestral.
Los ingresos se incrementaron +262%, lo que se traduce en 26.044 millones USD, más de un 5% por encima de las previsiones. El margen bruto subió hasta el 78,4%, 2,4 puntos porcentuales por encima del obtenido en el trimestre anterior y 13,8 por encima del mismo trimestre del ejercicio pasado.
Cabe recordar que la mayor parte de los ingresos de Nvidia proviene del segmento de centros de datos, con más de 22.600 millones USD, que incrementó sus ingresos en el trimestre un +427% interanual y un +23% intertrimestral.
La demanda de productos de Nvidia sigue siendo muy fuerte, como consecuencia de las fuertes inversiones que se están realizando en todo el mundo en infraestructuras para Inteligencia Artificial, donde destacan los productos de la compañía. Las empresas necesitan cambiar los centros de datos tradicionales por otros nuevos, que que cumplan con los requerimientos que exige la IA.
Nvidia realizó un split de sus acciones el pasado 7 de junio, en la proporción de 10 acciones nuevas por cada acción antigua. Aunque el split no tiene impacto en la capitalización bursátil de la empresa, la acción ha pasado a ser más accesible para dar entrada a pequeños inversores.
La empresa ha cumplido e incluso mejorado sucesivamente sus propias previsiones y las de los analistas en sus últimas presentaciones de resultados. La demanda de sus productos para centros de datos, según indica la empresa, sigue siendo muy fuerte y viene impulsando los ingresos en los últimos trimestres. Además, Nvidia tiene exposición al segmento de la conducción autónoma (aunque de momento supone una proporción relativamente baja de los ingresos), si bien su adopción en el mercado aún está por ver.
En cuanto a las restricciones a la exportación de sus chips más potentes a China, la empresa creó un chip a medida para el mercado chino, con el fin de sortear esta regulación.
En cuanto a los riesgos para la compañía, si las grandes empresas que están invirtiendo en centros de datos no consiguen monetizar la IA en la medida suficiente, podríamos ver un enfriamiento de estas inversiones. Dado el elevado porcentaje de los ingresos de Nvidia que proviene de los centros de datos, el impacto negativo para la empresa podría ser muy importante.
Análisis fundamental
Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 123,63 $ (a 16/06/2024), lo que supondría que ya ha agotado el potencial de revalorización que le daban los analistas y habría que permanecer atentos a las revisiones. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:
Análisis técnico
Nvidia está en tendencia alcista de corto y largo plazo, cotizando en máximos históricos. Tras su última presentación de resultados, rompió por la parte superior el rango lateral 76 – 96, retomando su tendencia alcista. En estos momentos se encuentra en subida libre, sin resistencias por el camino, si bien la verticalidad de la subida no deja soportes relevantes cercanos.
Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.