Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Nutrien, el sector agrícola brinda oportunidades interesantes

Nutrien

NUTRIEN – ISIN CA67077M1086-  líder mundial de fertilizantes, con una de las redes de distribución de productos agrícolas más extensas del mundo, con el fin de hacer más productiva la cada vez más escasa superficie cultivable del planeta. Creemos que la compañía es una opción interesante para invertir en agricultura, ya que los precios de los fertilizantes están muy correlacionados con el precio del grano.

Líder de un mercado oligopolístico: tras la fusión de Potash Corp y Agrium, Nutrien es líder de mercado con más de un 20% de cuota de mercado en la fabricación de potasa, en un sector con fuertes barreras de entrada y muy competitivo en costes.

-Creciente demanda de alimentos: seguimos pensando que a largo plazo la población seguirá creciendo, igual que la demanda de alimentos. Los agricultores son cada vez más conscientes de la responsabilidad que tienen en realizar una gestión adecuada de sus explotaciones, viable económicamente y respetuosa con el medio ambiente. 

-2022, un año récord: los altos precios de los fertilizantes van a tener un impacto muy positivo en los fundamentales de la empresa. Nutrien espera hacer entre 9.000 y 10.000 millones de ingresos de ebitda y cerca de los 6.000 millones de flujo de caja libre, que con una capitalización de mercado de 42.000 millones hace un rendimiento del 14% con una estructura de capital saneada. Con estos datos, solo podemos concluir que la valoración es muy atractiva.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil