El blog de SelfBank by Singular Bank

“Normalizado” el turismo, así vemos estos valores del sector

turismo

El sector turístico sufrió un gran impacto con la pandemia, en un contexto en que la movilidad internacional se redujo prácticamente a cero. Pese a una gradual recuperación, la llegada de turistas internacionales en el mundo ha sido en marzo un 65% inferior a la de 2019, con una recuperación desigual por áreas geográficas. Las expectativas de una campaña de verano plenamente normalizada, especialmente en Europa y América, debería beneficiar a corto plazo a las compañías relacionadas con el turismo. En particular, se espera que en España las cifras de turismo este verano vuelvan a los niveles previos a la pandemia ante la eliminación de las restricciones en Europa y su persistencia en algunos otros destinos alternativos.

Por este motivo, hemos analizado 4 compañías de este sector con nuestra visión de sus fortalezas y posibles riesgos.

Meliá Hotels – ISIN ES0176252718

Meliá Hotels International S.A. es la principal compañía hotelera española y una de las más importantes en el ámbito europeo.

IAG – ISIN ES0177542018

El grupo presta servicios de transporte de pasajeros y carga por el mundo, centrándose en UK, España, Irlanda y Estados Unidos. Desde el estallido de la pandemia la compañía ha sufrido. En el 4T tuvieron unos ingresos totales de 3.534 mn (-42% vs 4T 19), y un Ebit antes de extraordinarios de -305 mn € (vs 765 4T 19).

Carnival Corp – ISIN PA1436583006

Carnival es un de las multinacionales de cruceros más importantes del mundo.

AENA – ISIN ES0105046009

Es uno de los mayores operadores aeroportuarios en términos de tráfico de pasajeros global. También gestiona tiendas libres de impuestos, servicios de restauración, publicidad, alquiler de coches, salas VIP, servicios bancarios, aparcamiento, almacenes y carga aérea.

Le recordamos que en las secciones del menú Informercados, podrá encontrar nuestros análisis de megatendencias, ideas de inversión y contenidos de actualidad de fondos de inversión. Y ahora, en nuestro canal de Telegram Self Bank Mercados publicamos oportunidades de mercado, con comentarios de análisis fundamental y técnico de valores tanto nacionales como internacionales. Suscríbase y siga al mercado.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil