Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Nike bate las expectativas de consenso. Comentario flash

Nike

Soy Nicolás López, Director de Análisis de Renta Variable de Singular Bank, y le quiero dar mi visión de Nike, desde los 2 tipos de análisis, para que tenga más información y pueda decidir mejor sobre sus inversiones.

Es una empresa multinacional estadounidense y uno de los mayores proveedores de material deportivo del mundo. La estrategia del nuevo CEO se basa en una mayor penetración digital para 2023, lo que propiciará un aumento de los márgenes brutos y generación de caja. La compañía bate las expectativas de consenso, con unas ventas de 12,3 mil millones de dólares y un beneficio por acción de 0,93 dólares. El plan de 2025 sigue intacto, con crecimiento de los ingresos hasta el 12%, aumento de márgenes brutos hasta el 47% y un aumento del beneficio neto hasta el 15-18%, lo que implicaría un beneficio por acción esperado de 6,90-7,25 dólares por acción.

Riesgos: Nike depende, en gran medida, del gasto discrecional del consumidor y de cómo se asigna ese gasto. Además, compite con otras marcas y es susceptible de perder cuota de mercado. El aumento desproporcionado de las materias primas así como la tensión de las guerras comerciales entrañan también amenazas para este valor.

Y, desde el punto de vista del Análisis Técnico, esta es mi opinión:

Nike se encuentra en tendencia alcista de largo plazo con un objetivo potencial en los 200 dólares . El soporte clave para la tendencia alcista está en 125,70 dólares. En el corto plazo, se ha formado una resistencia en 174,38 dando lugar a una fase de consolidación, pero mientras no pierda el 147,95 asumimos que la tendencia alcista se mantiene. La superación del 174,38 señalaría la reanudación del proceso alcista hacia el 200.

Si quiere más información o consultar el análisis del resto de valores, no se pierda las secciones del menú Informercados del Área Clientes en nuestra web, donde podrá encontrar los informes de análisis e ideas de inversión.

Este documento se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Salir de la versión móvil