Munich re

MUNICH RE, el motor de un fuerte crecimiento orgánico

MUNICH RE , ISIN: DE0008430026, es la reaseguradora más grande del mundo, activa en todas las líneas de seguros. El reaseguro se divide en P&C (daños no relacionados con personas) y vida. Además, posee la aseguradora ERGO, que opera principalmente en Alemania, y Munich Health agrupa las operaciones de seguro y reaseguro de salud. Así, ofrece soluciones en diversos campos como análisis de datos, financiero, siniestros, médicos, digital, agrícolas, infraestructuras, etc.

1- Recuperación del sector. El reaseguro aporta más del 60% de los beneficios, aunque ERGO, la rama de seguros obtiene mejores márgenes. Al igual que en las aseguradoras y bancos, en las reaseguradoras los ingresos netos por intereses, que llevan mucho tiempo en mínimos se han visto impulsados con las subidas de tipos. Ha confirmado las perspectivas de beneficios para 2022 a pesar de haber sido un año con complicaciones. Por último, cuenta con un balance sólido y se beneficia de los elevados aumentos de precios en el espacio del reaseguro.

2- Crecimiento. Las primas han mostrado fortaleza y elevan las previsiones para el año, incluidas las de ERGO. El fuerte crecimiento orgánico de Munich RE y el sustancial crecimiento en la división de soluciones de riesgos parecen ser los principales motores actuales. No obstante, en siniestros deben aumentar precios para combatir la inflación en la reparación de daños. Aunque las pérdidas por el huracán Ian sean elevadas, ha logrado obtener unos ingresos netos de 500 millones en el 3T y reitera el objetivo de 3.300 millones de euros para el año.

3- Ratios. El ratio combinado (pérdidas y gastos de siniestros sobre primas obtenidas) ha bajado hasta el 90,5% y el CoR (coste de los riesgos) ha bajado a 108,2%. Por otro lado, el ratio de Solvencia se sitúa en 254%, que aunque el consenso de mercado lo esperaba en 258%, sigue siendo uno de los más altos del sector. Por último, la rentabilidad por dividendo es de 4,0%, y aumentará 5% anual de media.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.