Multi, oportunidades de inversión para el corto plazo

Los Multi nos permiten aprovechar tanto las caídas como las subidas del mercado. Además, lo hacen multiplicando X5 o X10 (según el nivel de riesgo que el inversor quiera asumir) la variación diaria del Ibex. Se trata de productos cotizados en la Bolsa, con un precio conocido en todo momento y liquidez garantizada por su emisor (Société Générale) durante toda la sesión bursátil.

Se contratan igual que si fueran acciones y su funcionamiento es muy sencillo. Actualmente hay disponibles cuatro Multi, dos alcistas y dos bajistas, sobre el Ibex 35:

  • Multi alcistas: adecuados para inversores que quieran apostar una revalorización del Ibex 35, ya que multiplican por cinco o por diez dicha revalorización. Por ejemplo, si el Ibex sube un 1% el Multi alcista X5 (código Z0011) subirá aproximadamente el 5%, el Multi alcista X10 (código Z0013) un 10%.

2015_05_11_grafico_multi01

  • Multi bajistas: el inversor que los compre se verá beneficiado de las caídas del mercado, ya que replican diariamente la variación inversa del Ibex multiplicada por cinco o por diez. De esta forma, si el Ibex cae un 1%, el Multi bajista X5 (código Z0012) subirá aproximadamente el 5% y el Multi bajista X10 (código Z0014) subirá un 10%.

2015_05_11_grafico_multi02

 

No olvidemos que se trata de productos apalancados, por lo que en caso de que la tendencia del mercado sea contraria a la posición del inversor, también se multiplican las pérdidas. Sin embargo, en los Multi esta pérdida está limitada al importe desembolsado.

Los Multi son un producto apalancado no apto para todos los inversores. Esta operativa está dirigida a inversores que deben tener experiencia y conocimientos financieros suficientes para invertir en este tipo de productos. La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y puede perderse la totalidad del capital inicial desembolsado.