MICROSOFT (NASDAQ; MSFT; US5949181045) es una compañía fundada en 1975 que se encarga del desarrollo, fabricación entrega de licencias y respaldo de un amplio rango de productos de software y servicios para diferentes tipos de dispositivos del mundo de la computación. Opera mediante 3 segmentos: Productividad y Procesos de Negocio (Microsoft 365, MS Teams, Skype, Linkedin, Dynamics 365), Nube Inteligente (Azure, Microsoft SQL, Visual Studio y Github) y Computación Personal (Windows, Xbox y Surface). En el siguiente artículo hablamos de Microsoft que bate previsiones.
Resultados 1T 2025
Microsoft bate previsiones ya que ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal de 2025, terminado el 30 de septiembre, por lo que correspondería al tercer trimestre natural de 2024.
Los ingresos del trimestre fueron de 65.585 millones USD (+16% interanual), mientras el beneficio neto fue de 24.667 millones (+11%). El BPA (Beneficio por acción) del trimestre crece un 10% hasta los 3,30 $.
“La transformación impulsada por la IA está cambiando el trabajo y los procesos de negocio”, afirmó Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, y añadió: “Estamos ampliando nuestras oportunidades y ganando nuevos clientes a medida que los ayudamos a aplicar nuestras plataformas y herramientas de IA para impulsar un nuevo crecimiento y apalancamiento operativo”.
El segmento «Productividad y Procesos de Negocio» logró unos ingresos de 28.300 millones USD (+12%). El crecimiento de los ingresos por productos y servicios en la nube de Microsoft 365 Commercial es del 13%. En el caso de Microsoft 365 Consumer, el incremento es del 5%.
Dynamics 365 aumenta sus ingresos un 14%. Por su parte, la red social LinkedIn crece un 10%.
Los ingresos del segmento «Nube Inteligente» alcanzaron los 24.100 millones USD (+20% interanual). Destaca el crecimiento de la facturación de Azure y otros servicios en la nube (+33%).
El segmento Computación Personal logró unos ingresos de 13.200 millones (+17%), con un aumento del 2% de Windows y dispositivos, +61% por contenidos y servicios Xbox (impulsados por la adquisición de Activision), y publicidad y búsquedas +18%.
Aunque los resultados han batido las previsiones del mercado en casi todas la métricas, el crecimiento del negocio de la nube ha decepcionado.
En nuestra opinión, Microsoft es una compañía tecnológica diversificada que se beneficia de su posición de liderazgo en tecnología con un fuerte crecimiento secular, como Computación en la Nube y Análisis de Datos (Azure), Desarrollo de Software (Windows, GitHub), Productividad (Office), Ciberseguridad, Publicidad apoyada por IA (Linkedin, Bing, OpenAI), Gaming (Xbox, Activision) y Metaverso entre otras. Por tanto, es una empresa con múltiples palancas de crecimiento y un claro liderazgo en la aplicación de la IA.
A priori, el proceso de transformación tecnológica debería continuar en los próximos años, permitiendo que Microsoft pueda mantener tasas de crecimiento superiores al 10% en la próxima década.
Análisis fundamental
Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 496,95$, lo que supondría un potencial de revalorización del 15%. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:
Análisis técnico
La tendencia de largo plazo es alcista. A corto plazo está consolidando en la zona baja del canal alcista. La superación de los 442 nos llevaría a fijar un primer objetivo alcista en la vuelta a los 468, y potencialmente en las cercanías del techo del canal alcista.
Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.