Resultados Meta

Meta Platforms sube más del 70%

Meta Platforms sube más del 70% en el año, apoyada en la mejor gestión de costes y el plan de recompra de acciones.

Situación de la compañía

Meta Platforms, fundada como Facebook en 2004, desarrolla productos que permiten a las personas conectarse con amigos y familiares a través de dispositivos móviles, ordenadores y dispositivos para el hogar en todo el mundo. El acceso a Facebook es gratuito y la mayor parte de sus beneficios provienen de la publicidad. La compañía incluye, además de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Una de sus últimas adquisiciones fue Oculus VR, empresa que desarrolla tecnología de realidad virtual.

La compañía subió un 20% tras su última presentación de resultados, realizada el 1 de febrero de 2023, pese a presentar una importante caída del beneficio respecto al año anterior. El mercado premió la mejor gestión de costes realizada por la empresa, que en los últimos meses ha intensificado los esfuerzos por racionalizar su estructura de costes y márgenes operativos. Además, la compañía también anunció un plan de recompra de acciones por 40.000 millones de dólares.

Los ingresos del 4T 2022 descendieron -4% sobre el 4T 2021, debido a la menor demanda de publicidad y a la intensa competencia. Mientras tanto, los costes de I+D se dispararon un 45%, lo que ha lastrado los márgenes, que se han reducido al 20% desde el 40% de hace dos años.

No obstante, Meta se beneficia de una tendencia estructural hacia una mayor presencia en las redes sociales en el día a día. Además, el potencial de crecimiento y monetización de otras líneas de negocio que hoy generan un porcentaje muy bajo de los ingresos, abre una oportunidad a largo plazo. Meta tiene algunas palancas que pueden permitir incrementar sus ingresos a corto plazo, como las mejoras en su tecnología para hacer más efectiva la publicidad en sus plataformas, la monetización de los “reels” (vídeos cortos en formato vertical) y nuevos formatos de publicidad (como “Click to Messenger”).

Análisis fundamental

La opinión del consenso de FactSet es “sobreponderar”. Según la media de las opiniones de los 59 analistas que siguen el valor, la acción de Meta tendría un potencial de revalorización del 4%, hasta los 223,74 $.

Las opiniones de los 59 expertos que recoge FactSet sobre el valor se distribuyen de la siguiente forma, destacando que 35 de ellos emiten una recomendación de compra:

Gráfico de opiniones de expertos

Análisis técnico

El fuerte tirón de este año ha roto su estructura bajista, por lo que la tendencia de largo plazo es alcista, con próximo objetivo en 236,86 $. A corto plazo, la tendencia también es alcista, con el mismo objetivo. El valor está lejos de soportes relevantes.

Gráfico de tendencia alcista

Singular Bank no está recomendando la compra de este producto en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.