Meta

Meta Platforms: el mercado premia la mejor gestión de costes, con subidas del 20% tras el cierre de ayer

Meta (NASDAQ; Ticker: META; ISIN: US30303M1027). La presión del mercado ha sido escuchada por la compañía, que intensifica los esfuerzos por racionalizar la estructura de costes y estabilizar los márgenes operativos, al mismo tiempo que continúa con un plan de inversiones muy significativo

Mark Zuckerberg continúa centrado en la promoción de su visión del metaverso. no obstante, el mercado ha ejercido presión y la multinacional ha decidido suavizar su plan tan intensivo en capex y gastos de investigación, en un año que pretende ser el de la eficiencia.

En efecto, Meta planea ahora gastar entre 30 mil millones y 33 mil millones en capex capital en 2023. Aunque esto supone un incremento significativo respecto a 2022, es un recorte significativo de su guidance anterior de entre 34 mil millones y 37 mil millones. De la misma manera, planea controlar los costes operativos, que se espera que estén en el rango de 89 mil millones a 95 mil millones.

Esta nueva política algo más centrada en la gestión de los costes ha sido premiada por el mercado. En este sentido la acción subía más de un 20% una vez cerrado el mercado.

El negocio principal de publicidad de la compañía sigue enfrentándose a algunos desafíos. La competencia de TikTok, los cambios de privacidad de Apple y una desaceleración general en la demanda de publicidad digital ya deterioraron significativamente los fundamentales de esta compañía el año anterior. En este sentido, el beneficio neto descendió un 41% a 23.200 millones de dólares, debido a una caída en los márgenes de 15 puntos porcentuales.  El flujo de efectivo libre se redujo a más de la mitad a 18.400 millones.

A pesar de ello, la compañía está realizando esfuerzos significativos para disminuir su dependencia de datos de terceros para la orientación de anuncios al mismo tiempo que está intentado mejorar su estructura de costes y gastos de capital. Adicionalmente han anunciado una recompra 40 mil millones de dólares.

Análisis técnico

Tras la publicación de resultados ayer al cierre del mercado hoy podría abrir con una subida de un 20%, en torno a 182$. Este movimiento refuerza la idea de que el proceso bajista del valor en 2022 haya finalizado y ahora haya iniciado un nuevo ciclo alcista, aunque sea un rebote de todo el proceso bajista anterior. A corto plazo sería razonable esperar algún movimiento de corrección tras la subida de hoy. La zona de 170$ sería un nivel propicio de retroceso para plantearse una posible entrada.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.