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Meta: nuevo servicio suscripción (Meta Verified) por 11,99 USD, dirigido a creadores de contenido

Meta (NASDAQ; Ticker: META; ISIN: US30303M1027) está preparando un servicio de suscripción llamado Meta Verified, que costará 11,99 dólares y estará dirigido principalmente a los creadores de contenido. Además de una insignia de verificación, la suscripción incluye protección de la cuenta, soporte y mayor visibilidad y alcance. Es este último factor, el de la visibilidad o alcance, el que más valor aporta para el usuario que contrata la suscripción, dado que destacar en Facebook o Instagram es cada vez más complicado.

Las suscripciones representan una fuente de ingresos más estable frente a la volatilidad de la publicidad. Sin embargo, no está claro si los usuarios quieren pagar por servicios que siempre han sido gratuitos. En este sentido, el negocio principal de publicidad de la compañía sigue enfrentándose a algunos desafíos.

Resultados 4T

La presión del mercado ha sido escuchada por la compañía, que intensifica los esfuerzos por racionalizar la estructura de costes y estabilizar los márgenes operativos. Por otra parte, ante la presión del mercado con su fuerte corrección en los últimos meses, la multinacional ha decidido suavizar su plan intensivo en capex y gastos de investigación, en un año que pretende ser el de la eficiencia.

En este sentido, Meta planea ahora gastar entre 30 mil millones y 33 mil millones en capex en 2023. Aunque esto supone un incremento significativo respecto a 2022, es un recorte significativo de su guidance anterior de entre 34 mil millones y 37 mil millones. De la misma manera, planea controlar los costes operativos, que se espera que estén en el rango de 89 mil millones a 95 mil millones.

El negocio principal de publicidad de la compañía sigue enfrentándose a algunos desafíos. La competencia de TikTok, los cambios de privacidad de Apple y una desaceleración general en la demanda de publicidad digital ya deterioraron significativamente los fundamentales de esta compañía el año anterior. En este sentido, el beneficio neto descendió un 41%, a 23.200 millones de dólares, debido a una caída en los márgenes de 15 puntos porcentuales.  El flujo de efectivo libre se redujo a más de la mitad a 18.400 millones. La fuerte caída de los márgenes es consecuencia de una fuerte inversión en el Metaverso y en bases de datos.

Riesgos

1.         La base de ingresos de FB es principalmente publicidad, que es cíclica, y la principal base de anunciantes son pymes.

2.         Facebook está actualmente bajo investigación en múltiples procedimientos regulatorios ahora enfocados principalmente en antimonopolio a nivel nacional y en el extranjero. FB ya ha recibido cerca de 5 mil millones de dólares en multas relacionadas con las prácticas de privacidad.

3.         Las aplicaciones de Facebook han mostrado una resistencia notable en el crecimiento de las descargas, sin embargo, si las descargas de cualquiera de las aplicaciones se desaceleran y la participación de la aplicación disminuye Facebook podría experimentar una disminución de la confianza de los inversores que se traduce en una compresión múltiple.

Técnico

Ha desarrollado un gran proceso bajista desde el año 2.021 que ha podido hacer suelo en los mínimos octubre en torno a 126$. Desde mantiene una estructura alcista que ha alcanzado una zona de resistencia importante en 195$ aproximadamente. Tras la publicación de resultados reciente dejó un gran hueco desde la zona de 150$ que es ahora su zona de soporte clave. Creemos que en las próximas semanas podría desarrollar un gran proceso de consolidación que fuese a llenar parcialmente ese hueco. En este sentido creemos que hay que esperar una oportunidad para una entrada por debajo de 160$ tras la fuerte subida que ha tenido desde los mínimos de octubre. De momento situaríamos por debajo de 150$ el stop a una eventual entrada por debajo de 160$.

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