Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Megatendencias: En 2030, el 50% serán vehículos eléctricos

vehiculo electrico

El vehículo eléctrico (EV) es una realidad y todo apunta a que sustituirá totalmente a los actuales motores de combustión debido a los planes de reducción de emisiones en todo el mundo. Según Infineon, se espera que hasta el 50% de todos los vehículos sean conducidos por un sistema de propulsión parcial o totalmente eléctrico para 2030.

Un factor importante en el desarrollo del EV es que China, el mercado de automóviles de mayor crecimiento, en su carrera hacia cero emisiones netas para 2060, ha anunciado restricciones de emisiones máximas de CO2. Así, aproximadamente el 30% de los vehículos de pasajeros en sus carreteras podrían ser modelos de solo batería, híbridos enchufables y totalmente híbridos en 2030.

Hoy valoramos 3 compañías cuyo negocio ya gira en esta nueva órbita:

VOLKSWAGEN – VOW3 – DE0007664039

Es el primer fabricante de automóviles del mundo a 2020. Es propietaria de las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, SEAT y Škoda, así como 4 marcas más de otro tipo de vehículos. En el primer semestre de 2021, las marcas premium aportaron el 52% del beneficio operativo del Grupo. Además, tiene una división de servicios financieros que aporta el 20% del beneficio operativo.

Expansión puntos de carga: anunciaron un objetivo en Europa de multiplicar por 5 el número de cargadores para 2025 hasta alcanzar los 18.000 puntos mediante alianzas con empresas energéticas.

INFINEON – DE0006231004 – IFX

Fue creada en 1999 por la escisión del negocio de semiconductores de Siemens. Tiene más de 40 años de experiencia en la industria automovilística y es un líder mundial en electrónica de automoción (el mayor y más fiable proveedor de chips de electromovilidad).

iShares Electric Vehicles and Driving Technology UCITS ETF – IE00BGL86Z12

Es el ETF de temática EV de Blackrock. Pretende incluir no solo a los beneficiarios directos (como fabricantes de automóviles), sino también a sus distribuidores, invirtiendo en proveedores de las empresas que cambian nuestra forma de conducir. Comparte posiciones con el iShares Self-Driving EV and Tech ETF.

Bajo coste y timing: los gastos totales (TER) se limitan a un 0,40%, aprovechando así la eficiencia de la estructura del ETF. A su vez, desde su lanzamiento en febrero de 2019 acumula una revalorización en torno a un 60%, si bien en lo que llevamos de año cae en torno a un 6,5%, lo que podría resultar un buen punto de entrada a largo plazo.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil