Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Megatendencias: 5G, mucho más que la velocidad en nuestros móviles

Relacionamos a menudo el 5G con nuestros teléfonos móviles. Y sí, así es, pero el 5G va mucho más allá; es un nuevo estándar de comunicación que permite navegar hasta 100 veces más rápido que el 4G y reduce la latencia a menos de una milésima de segundo, sin depender de que otros dispositivos estén o no conectados al mismo tiempo.

Y esto abre un mundo infinito de posibilidades: robots móviles en producción, vehículos autónomos en los sectores de transporte y logística, o aplicaciones de realidad virtual para usuarios, entre otras.

Los inversores pueden aprovecharse de esta megatendencia a través de compañías que tienen el reto del 5G en mente, como Siemens, Volkswagen o Deutsche Telekom, y también, de una forma global, a través de fondos de inversión, como el Neuberger Berman 5G Connectivity.

Es un fondo de renta variable global, que busca compañías en las que al menos el 50% del crecimiento de sus beneficios futuros provenga de la implementación o adopción del 5G.

La cartera está planteada, con una visión de futuro, en base a dos grandes grupos de empresas:

La cartera está estructurada en 3 grandes componentes:

ISIN disponibles:

Neuberger Berman 5G Cnnctvty EUR A Acc – IE00BMPRXP56
Neuberger Berman 5G Cnnctvty USD A Acc – IE00BMPRXN33
Neuberger Berman 5G Cnnctvty EUR AAccUnH – IE00BMD7ZB71

Neuberger Berman 5G Connectivity Fund es un subfondo de Neuberger Berman Investment Funds plc. Este Fondo está gestionado por Neuberger Berman Europe Limited.
Depositario: Brown Brothers Harriman Trustee Services (Ireland) Limited. Nº registro CNMV: 295

Para poder adoptar una decisión de inversión fundada, antes de la contratación resulta esencial consultar el DFI de cada fondo, donde podrá obtener más información sobre el nivel de riesgo, la gestora o depositaria de cada uno, entre otras. Podrá acceder a estos documentos pulsando en el apartado «Información legal» que ponemos a su disposición en la ficha de cada fondo y en la boleta anterior a la suscripción de los mismos.

El presente documento, propiedad de SINGULAR BANK, S.A.U. (“Singular Bank”), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Singular Bank no garantiza la exactitud de la misma ni se responsabiliza de errores u omisiones que pudiera haber, siendo su finalidad meramente informativa. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas son meramente indicativas, y están sujetas a variaciones por circunstancias del mercado, modificaciones legislativas, o de cualquier otro motivo que puedan producirse, y pueden ser modificadas sin previo aviso y, por tanto, Singular Bank no queda vinculada por éstas. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El inversor debe ser consciente de que los productos a los que este documento se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o patrimonial o su perfil de riesgo. Singular Bank no asume responsabilidad alguna por cualquier coste o pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Prohibida su reproducción total o parcial o su distribución sin el consentimiento previo por escrito de Singular Bank.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.

Salir de la versión móvil