Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Megatendencia cambio climático: 4 empresas a considerar

apertura de mercados

La creciente consciencia sobre la necesidad de abordar los problemas derivados del cambio climático o la escasez de recursos se traduce en la búsqueda de soluciones sostenibles por parte de empresas de diferentes ámbitos de actuación. En este sentido, nuestros expertos del Área de Inversiones y Productos tratan de identificar compañías en las que una parte significativa de sus flujos de caja futuros se derive de su exposición a esta megatendencia, que se traduce en distintas temáticas y sectores de inversión. Vamos con la primera de las 4 que han analizado esta semana.

Veolia (ISIN: FR0000124141)

Veolia proporciona soporte y guía a las entidades de los sectores público y privado para gestionar y optimizar sus recursos en forma de agua, energía y materiales, en especial a partir de residuos. Su fuerte, por tanto, son las soluciones de economía circular. De esta manera, contribuye directamente a la sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Solaria (ISIN: ES0165386014)

Se trata de una empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, con el objetivo de contribuir de forma activa a la descarbonización y conseguir que el modelo energético global se base en las energías limpias, poniendo el enfoque sostenible en su estrategia y gestión empresarial.

Están especializados en las energías renovables y, más específicamente, en la implantación y desarrollo de tecnología solar fotovoltaica, pasando desde la fabricación de paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas solares.

Enel (ISIN: IT0003128367)

Las utilities diversificadas como Enel ofrecen exposición a la transición energética a través de su negocio de generación de electricidad a partir de fuentes renovables. Sería la forma de invertir en cambio climático con menor riesgo, aunque también con menores expectativas de rentabilidad a largo plazo. En el contexto actual las utilities se consideran un sector defensivo y aportan equilibrio a una cartera diversificada.

Infineon Technologies (ISIN: DE0006231004)

Fabrica semiconductores en las áreas de automoción, energía industrial, multimarket y chips de tarjetas y seguridad. El sector no esperaba tal demanda de semiconductores, que ha sido aún más impulsada por la pandemia y la guerra, y donde hay pocos fabricantes porque es una industria intensiva en capital. La oferta seguirá siendo insuficiente hasta el año que viene.

Le recordamos que en las secciones del menú Informercados, podrá encontrar nuestros análisis de megatendencias, ideas de inversión y contenidos de actualidad de fondos de inversión. Y ahora, en nuestro canal de Telegram Self Bank Mercados publicamos oportunidades de mercado, con comentarios de análisis fundamental y técnico de valores tanto nacionales como internacionales. Suscríbase y siga al mercado.

Si tiene cualquier duda, llámenos al 914 890 888 de lunes a viernes de 8 a 22 horas (horario peninsular) y estaremos encantados de ayudarle.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido

Salir de la versión móvil