Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Me suena un poco: ¿Conoces estos términos financieros?

Como ya sabéis, una de nuestras prioridades se centra en contribuir a la educación económica financiera de la sociedad. Por eso, además de promover la iniciativa EduSelf y participar en el programa “Tus Finanzas, tu futuro”, en esta ocasión participamos como miembros de la AEB (Asociación Española de la Banca) en el proyecto “Me suena un poco”, el cual trata de acercar a los ciudadanos el significado de diferentes términos financieros.

¿Qué es Me suena un poco?

Un proyecto de la AEB en el que a través de una serie de vídeos protagonizados por personajes famosos del mundo de la televisión como Juana Cordero, Macarena Gómez y Carlos Maldonado, se explican términos financieros que intervienen en el día a día de la mayoría de las personas.

¿Qué es un fondo de inversión? o ¿Qué es la prima de riesgo?

A través de un lenguaje sencillo y cercano los protagonistas tratarán de explicar estos y otros términos sobre los que previamente han sido instruidos por el economista y profesor del CUNEF, Santiago Carbó Valverde.

Con este formato ameno y digital, se trata de acercar conceptos que no siempre son fáciles de entender pero que sí son útiles y prácticos en nuestra vida diaria. Los términos de este Diccionario Financiero han sido seleccionados por un comité de expertos formado por profesores del CUNEF y para que las definiciones además de cercanas mantengan el rigor, han sido revisadas previamente a los famosos por el economista Santiago Carbó.

¿Quieres saber cuánto te suenan algunos términos financieros? Visita la web mesuenaunpoco.com

Salir de la versión móvil