Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Macroeconomía: hoy se han conocido datos del sector manufacturero en Estados Unidos

En Estados Unidos la producción industrial de agosto cayó un -0,1% de manera inesperada, ya que se esperaba un aumento del +0,3%. Supone la primera caída de este indicador desde el mes de enero. El componente de la producción que ha propiciado la caída ha sido el de motores y componentes de automóvil, que se redujo un -7,6% frente al crecimiento del +9% en julio.

También ha quedado por debajo de las expectativas la capacidad utilizada, que ha descendido desde el 79,1% en julio hasta el 78,8% en agosto. Se considera que a partir de un nivel de capacidad del 80%, las empresas del sector invierten en el negocio.

 

Esta actividad peor de lo esperada en el sector industrial contrasta el dato de Empire manufacturero, que ha superado previsiones al situarse en los 27,5 puntos (vs 15,9 estimado). Este indicador es el reflejo de una encuesta mensual que realiza la Reserva Federal de Nueva York a 200 dirigentes de empresas manufactureras. En la encuesta se les pregunta sobre si han cambiado de opinión respecto al mes anterior en variables del negocio tales como nuevos pedidos, inventarios, perspectivas de contratación de personal, etc…

Salir de la versión móvil