Resultados LVMH

LVMH mejor posicionada para 2023 tras la subida de precios y la reapertura de China

MC FP, ISIN: FR0000121014. LVMH es un conglomerado multinacional francés líder en lujo y dueño de 76 marcas de renombre alrededor del mundo y es la empresa de mayor capitalización del Euro Stoxx. LVMH es el primer operador mundial de artículos de lujo, cuyas actividades incluyen moda y marroquinería, joyería y relojería, perfumería y cosmética, vinos y vinos y licores y la venta al por menor selectiva. Tiene algunas de las marcas de lujo más deseadas del mundo.

La empresa surgió en 1987 de la fusión entre Louis Vuitton y Möet Hennessy y 2 años más tarde, Bernard Arnault se convirtió en el accionista mayoritario y director general. A día de hoy la familia Arnold posee el 47% de las acciones. Produce y vende vino, coñac, perfumes, cosméticos, equipaje y relojes y joyas. La marca Louis Vuitton es el icono de LVMH, aportando más del 50% del EBIT recurrente. El grupo realiza constantemente operaciones de M&A: Christian Dior en 2017, Rimowa en 2016, Loro Piana en 2013 y en joyería Bulgari en 2011 y Tiffany & Co. 2020.

Resultados

LVMH

LVMH batió previsiones en el 3T a pesar del aumento de costes y por las ventas de EEUU acompañadas del fuerte dólar. El perfil de cliente adinerado sigue gastando y ha disipado los temores de una desaceleración en China por el covid-19. La compañía ha comentado que los turistas estadounidenses adinerados compraron mucho lujo en Europa. Las ventas de moda y artículos de cuero de LVMH se dispararon un 22% orgánicamente en el 3T vs 16% esperado por el consenso. En Europa se produjo un mayor crecimiento orgánico de los ingresos de LVMH en el 3T, con un aumento del 36%. Aun así, la empresa comunicó que controlará el gasto mientras persiste la incertidumbre, ya que en el comercio minorista y en bienes de consumo sí se ha producido una reducción del gasto y podría llegar al lujo.

Situación

LMVH

La reciente noticia de flexibilización de medidas para turistas en China aporta mayor recorrido al valor.

El modelo de negocio de LVMH es la integración vertical, normalmente intensiva en capital, pero que consiguen realizar de manera eficaz por los impresionantes ROCEs. LVMH aprovecha su estrategia de comunicación e invierte ampliamente en marketing, lo que supone un 12% de las ventas. Los elevados gastos de marketing son perjudiciales para las marcas pequeñas, lo que explica la diferencia entre los ROCE de las divisiones, donde algunos segmentos están apuntalados por marcas emblemáticas. El continuo aumento de diversificación de los negocios, las marcas y las geografías ofrecen una resistencia inigualable. La demanda duradera de los productos icónicos de LV y Dior está demostrando que ambas marcas están en camino de alcanzar la evolución de Hermès.

El segmento de moda y cuero es el mayor generador de FCF, más del 64% del beneficio operativo. Tiene el mayor ROCE, 32%, con margen operativo del 33%.

La integración de Tiffany podría duplicar la cuota de mercado de LVMH en el creciente mercado de la joyería de lujo, convirtiéndose en una nueva potencia de crecimiento, donde también tiene Bvlgari, Chaumet y Fred, y aumentará la exposición al mercado estadounidense. El segmento de relojería y joyería está mejorando notablemente sus resultados, aumentando su margen operativo hasta el 20% desde 17% prepandemia y su ROCE por encima de 10%.

El segmento de vinos y licores tiene una rentabilidad elevada, con margen de Ebitda superior al 30%, contribuyendo en un 15% al beneficio operativo del grupo. El poder de fijación de precios es lo suficientemente fuerte como para preservar los márgenes a un nivel alto en los próximos tres años. Las debilidades son la exigencia en inventarios (envejecimiento del champán etc.), las restricciones de suministro que limitan la capacidad de producción y el dividendo de Moet Hennessy, que está acordado contractualmente en 50% como mínimo, del beneficio neto.

LMVH

Otro aspecto interesante de LVMH es que controla toda la cadena de suministro de productos. El control total sobre la producción, la distribución, la fijación de precios y la marca permite a la empresa evitar descuentos en los productos, manteniendo así la coherencia en la imagen de marca, la calidad de los productos y la rentabilidad. Además, LVMH es capaz de corregir cualquier error operativo en la cadena de productos más rápidamente que sus homólogos.

Solo ha habido un año de crecimiento negativo de los ingresos netos: 2020. El margen operativo ha mantenido una tendencia positiva en torno al 20% durante casi todos los años. Tras un ligero descenso en el ejercicio 2020, los márgenes se dispararon en el ejercicio 2021, ya que los ingresos crecieron significativamente más rápido que el coste de las ventas y los gastos de venta, generales y administrativos. Los analistas siguen esperando que el margen operativo del ejercicio 2022 sea superior al del ejercicio 2021.

Desde el punto de vista de análisis técnico, vemos quesu tendencia de largo plazo es alcista con un próximo objetivo de vuelta a los máximos recientes de 758,50. A corto plazo asumimos que ha formado un suelo en las cercanías del soporte clave de 537,00 iniciando una tendencia alcista con objetivo inicial en 758,50.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.