Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Los minicréditos y el coste del dinero rápido

Seguro que has visto ofertas de dinero rápido en forma de minicréditos que prometen dinero al instante e incluso sin avales. Este tipo de propuestas provienen de compañías especializadas en la concesión de créditos a corto plazo, pero que no son entidades financieras (y por lo tanto, no están afectadas por la normativa que regula a éstas, ni supervisadas por el Banco de España).

Los minicréditos suelen ser préstamos de hasta 600 euros, a devolver en un plazo que suele estar entre los siete y los cuarenta y cinco días. Tras un breve análisis del cliente (puede durar unos diez minutos) algunas empresas conceden préstamos incluso  a personas sin nómina o que figuran en los ficheros de morosos (como ASNEF).

¿Son recomendables este tipo de préstamos? 

Muchas personas acuden a este tipo de financiación cuando surge algún imprevisto para el cual no disponen de liquidez. La rapidez a la hora de la concesión y las pocas garantías que se piden son variables que influyen para que algunos se decanten por esta alternativa. En otros casos, incluso hay quien acostumbra a recurrir a ellos de manera habitual para «tapar agujeros». Sin embargo, antes de llegar ni siquiera a considerar este tipo de solución debemos sopesar también las desventajas, que son muy significativas, y meditar acerca de otras opciones que podemos tener.

Ventajas

Inconvenientes

Alternativas a los minicréditos

La solicitud de un minicrédito debería ser una de las últimas opciones a considerar por las razones anteriormente comentadas. Entonces, ¿con qué opciones contamos si necesitamos disponer de dinero de manera urgente?

Hablando de tarjetas de crédito, ¿te interesan unos consejos para ahorrar con ellas? En ese caso, pincha aquí.

Salir de la versión móvil