beneficios fondos multiactivos

Los beneficios de los Fondos Multiactivos [Vídeo]

Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital en Singular Bank, junto con Leonardo López, director para España y Latam de ODDO BHF, comentaron en Estrategias de Inversión, los beneficios de los Fondos Multiactivos.

No siempre queda clara para todos los clientes la diferencia entre fondos mixtos y fondos multiactivo. Y lo cierto es que, aunque tienen algunos elementos en común, también hay diferencias importantes entre unos y otros.

Una de esas diferencias está en los activos que forman parte de la estrategia de inversión.  Los fondos mixtos, por definición, son aquellos en los que el gestor puede combinar en la cartera un porcentaje de renta fija y renta variable. Por su parte, los fondos multiactivos abren este abanico a otros tipos de activos y/o estrategias, y pueden invertir en renta fija, renta variable, divisas, REITS, instrumentos derivados, lo cual dota de más diversificación a la inversión.

Otra diferencia importante es que los fondos multiactivos vienen predeterminados por un cierto nivel de riesgo, lo que ayuda al inversor a decidir cuál puede ser más adecuado a su perfil. En algunos casos, incluso, este nivel de riesgo viene especificado en el propio nombre del fondo; así, por ejemplo, Singular Multiactivos 40 puede invertir en renta variable entre un 20 al 40%, de modo que desde el primer momento se conoce la máxima exposición a acciones que el fondo puede tener.

Los fondos multiactivos permiten invertir solamente en un producto y contar con una adecuada diversificación.

La gestora Oddo BHF cuenta, dentro de la categoría multiactivo,  con la gama Polaris. 

Puedes ver aquí el video.

Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta.  Self Bank no se hace responsable de : (i) cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en esta comunicación ni (ii) del uso que se haga de dicha información.  Te recordamos que la inversión en fondos implica asumir un determinado nivel de riesgo, que dependerá del fondo que desees contratar. No todos los fondos de inversión son iguales y tienen distintos niveles de riesgo en función de distintos factores. En nuestra web podrá consultar, tanto en el buscador como antes de la contratación de cualquier fondo,  el DFI (Datos Fundamentales Inversor), el Informe Semestral y el folleto completo correspondiente, para conocer las características y riesgos de cada fondo. Estos documentos también se encuentran en la web de la CNMV. Las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad.   Antes de efectuar cualquier contratación, es recomendable informarse legal, regulatoria y fiscalmente sobre las consecuencias de una inversión. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.  Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Self Bank.