Los bancos mantienen al Ibex cerca de los 8.800

cierre magnitudes

El selectivo español ha comenzado la jornada con subidas lideradas por el sector bancario, el resto de valores no han acompañado a los bancos y han lateralizado la cotización del Ibex. Finalmente, el índice ha cerrado con modificaciones mínimas en su cotización (+0,02%) que le permiten no perder de vista los 8.800 puntos.

El Ibex ha vuelto a encontrar en Caixabank a su mayor aliado. El banco lleva una variación de más del 5% desde la semana pasada. Santander también se ha apuntado una importante subida que le permite consolidar los 4 euros por acción.

En el marco corporativo, Banco Popular ha anunciado hoy que va a recuperar el pago efectivo de dividendos para el año 2017 y que va a despedir a 2.894 empleados.

La publicación de las actas del BCE ha desterrado de momento la incertidumbre que podía implicar un frenazo en las compras. El tipo de interés que paga el Tesoro español por su deuda a 10 años se establece en el 1,01%. En la subasta de hoy, los bonos a 10 años se fijan en una rentabilidad del 1,072%, lo que supone un descenso de algo más del 0,05% con respecto a la colocación de septiembre.

El petróleo apenas sufre variaciones en la jornada tras una semana con importantes apreciaciones en el precio de la materia prima.

El oro sigue sufriendo por la previsible subida de tipos de la Fed. De momento las peticiones semanales de desempleo en EE.UU han disminuido hasta 249.000, claramente por debajo de las expectativas así como del último registro anotado (254.000).

cierre valores