apertura de mercados

Los altos dividendos y un buen equipo gestor se dan la mano en Broadcom

BROADCOM (ISIN US11135F1012): Broadcom Corporation es uno de los principales fabricantes de semiconductores para comunicaciones de banda ancha a nivel global. Están especializados en la conectividad, y opera, desarrolla y fabrica productos dentro de áreas como software de infraestructura, centro de datos, banda ancha, comunicación inalámbrica e industria. Broadcom posee una cartera atractiva, una excelente historia de remuneración al accionista mediante dividendos crecientes, un buen criterio de M&A y un equipo gestor que han demostrado la capacidad de crear valor.

-Márgenes, rentabilidad y crecimiento: Tienen excelentes márgenes (alrededor del 55% ebitda) y rentabilidad y una estructura de capital muy sólida. Las perspectivas de crecimiento son positivas para los próximos años, en los que podríamos ver ingresos en niveles superiores a los 36.000 millones de dólares en 2024, desde 21.000 en el año 2021.

-Sector de alto crecimiento: Según Fortune Business Insights, se espera que el mercado de semiconductores crezca a una tasa del 9,2 % hasta 2029. No obstante, el CEO de Broadcom, Hock Tan, parece más conservador y espera que la industria tenga una tasa de crecimiento a largo plazo inferior, del 5%.

Adquisición de VMware: La oferta de compra de VMware por valor de 69.000 millones de dólares es el acuerdo más grande que ha hecho la empresa hasta la fecha, después de que el presidente Trump bloqueara su oferta de 100.000 millones de dólares por Qualcomm en 2018. La adquisición tiene como objetivo crear la empresa de software de infraestructura más grande del mundo. La compañía espera aumentar el EBITDA de 4.700 millones de $ de ebitda 8.500 millones en los próximos años.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.