6 trucos empezar ahorrar

Los 6 trucos para empezar a ahorrar [Vídeo]

En Self Bank somos conscientes de lo que cuesta iniciar un reto. En este caso, queremos darte ese pequeño empujoncito que siempre hace falta para empezar a ahorrar.

Mediante los 6 trucos de ahorro que presentamos en este vídeo, confiamos en que te animes a hacerlo:

Analicemos los 6 trucos que acabas de ver uno por uno:

Toma el control de tus finanzas

Todos sabemos perfectamente el dinero que ingresamos todos los meses. Pero, ¿tenemos tan claro en qué gastamos ese dinero? Estamos convencidos de que si te sientas un rato a analizarlo, te llevarás sorpresas.

Elimina gastos innecesarios

Una vez realizado este primer ejercicio, la mayoría de personas descubre que tiene gastos superfluos que podría eliminar o por lo menos recortar. En ese dinero ahorrado en el día a día puede que esté el éxito de nuestro plan. ¿Te has parado a pensar que ahorrando 5 euros al día, al cabo de 5 años habrás acumulado más de 9.000 euros?

De los gastos imprescindibles, ¿no puedes reducir alguno?

Hay una serie de gastos que son imposibles de eliminar. Es decir, todos tenemos que pagar la factura de la luz, del móvil o el seguro del coche. Pero, ¿y si logramos reducirlos? Para ello, analiza las tarifas que tienen en el mercado otras empresas y analiza si te compensa cambiar de compañía.

No midas tus caprichos en euros, hazlo en horas trabajadas

Una de las maneras más efectivas para evitar despilfarrar es la de medir el coste de las cosas no en euros, si no en el esfuerzo que te cuenta conseguir ganar ese dinero.

Y de comprar cosas con la tarjeta de crédito ni hablamos. Esto solo deberíamos hacer si es estrictamente necesario.

No ahorres lo que sobre. Establece un plan y sé disciplinado

Para lograr nuestro objetivo hay que ser organizado y seguir a rajatabla una metodología. Te sugerimos que utilices la regla 50-30-20 de la que ya te hablamos en este post de nuestro Blog. Este método consiste en ahorrar un 20% de nuestros ingresos.

Ahorrar no es solo guardar dinero

Una vez consigamos tener ahorrada una cantidad de dinero, es recomendable ponerla a trabajar. ¿Conoces el dicho “dinero llama a dinero”? Pues es cierto. Si conseguimos que nuestros ahorros nos generen cierta rentabilidad conseguiremos que nuestro dinero crezca.

En esta infografía resumimos de una manera didáctica los diferentes productos de inversión que existen, que según el riesgo que queremos asumir, serán más o menos apropiados para nosotros.

También te animamos a seguir descubriendo trucos de ahorro en nuestra categoría del Blog Ahorrando que es gerundio.