Logista

Logista se beneficia de la subida de los tipos

LOGISTA (ES0105027009): Logista es el líder de distribución de productos y servicios (tabaco principalmente donde en España posee el 90% de cuota de mercado) a minoristas en los países del sur de Europa, donde en España posee 300.000 puntos de venta. Adicionalmente, también ofrece servicios de farmacia y transporte en España.

Monopolio en España

Logista es un negocio de tres partes diferenciadas donde la distribución de tabaco es el principal segmento y representa en torno al 70% de las ventas y un 90% de cuota de mercado en un mercado de altas barreras regulatorias. Se trata de un negocio maduro, estable, con pequeño crecimiento y unos márgenes operativos de aproximadamente el 20% que reflejan una ventaja competitiva y barreras regulatorias muy significativas. Adicionalmente, posee el negocio de transporte y de farmacia que supone el 30% restante.

Protección contra la inflación: 

Tiene capacidad de trasladar los precios a los clientes al revisar sus contratos con los arrendatarios cada 3 meses. Por su parte, es una compañía que se ve beneficiada de las subidas de tipos de interés debido al préstamo que tiene concedido a Imperial Brands con una estructura de 0,75% + tipo de interés del BCE.

Defensivo 

El carácter defensivo de esta compañía y su atractiva rentabilidad por dividendo, de alrededor del 7%, así como unas altas barreras de entrada, le han posicionado como un valor en el radar de los inversores este año, especialmente en un contexto inflacionista y de endurecimiento monetario, algo de lo que se beneficia Logista.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal perceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.