El IBEX ha mantenido un comportamiento titubeante en la sesión. A pesar de tantear las subidas en varias ocasiones, el selectivo finalmente ha terminado cediendo al rojo (-0,08%), con los valores que lo comprenden cerrando mixtos.
El mercado ha recibido con optimismo la compra de Swiss Towers por Cellnex por 340Mn€. La compañía suiza opera en una red de 2.239 emplazamientos que da cobertura a todo el territorio nacional, en consorcio con Deutsche Telecom Capital Partners (DTCP) y Swiss Life Asset Managers, convirtiéndose en el primer operador independiente de infraestructuras inalámbricas para telecomunicaciones con presencia en Suiza.
Por el lado de las caídas han destacado un habitual como es Popular (-3,61%), Iberdrola que cede los 7 euros por acción y Gamesa.
También ha destacado en la prensa salmón el acercamiento que se está produciendo entre la Glencore y la estadounidense Bunge. Si la operación finalmente llegase a buen puerto, Glencore incrementaría su papel dominante en América.
Otra de las noticias destacadas del día ha sido el recorte del rating de Moody’s sobre la deuda china, desde un Aa3 hasta un A1, esta supone la primera corrección a la baja desde el año 1989.
El barril de petróleo continúa cotizando al alza. El último incentivo ha sido la expectativa realizada por el consenso, que anticipa una prolongación en la reducción de la oferta de nueve meses más. El precio por barril del Brent se mantiene por encima de los 54$, mientras que el del West Texas consolida su nivel en los 51$.
En el mercado de divisas el eurodólar se sitúa en la parte superior del 1,11. El cambio del GBPUSD se sitúa en el 1,29.
La rentabilidad del bono a 10 años nacional ofrece una rentabilidad del 1,6%. La prima de riesgo española se mantiene estancada en torno a los 120 puntos.
En el terreno macroeconómico, a las 16:00, EE.UU. ha presentado la variación intermensual en la venta de viviendas de segunda mano, que ha descendido en un porcentaje del -2,3%, por encima del retroceso del -1,3% estimado. Cuatro horas más tarde y con las bolsas europeas cerradas, la Reserva Federal publicará sus actas.